El COPLP aborda una sesión de casos sobre intervención en duelo desde la Psicoterapia Gestalt

27 Nov 2012

COP Las Palmas

El Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (COPLP) ha celebrado un seminario sobre Un caso de depresión: abordaje del proceso de duelo desde la Terapia Gestalt impartido por María Jesús Armas Acosta, psicóloga y experta en Psicoterapia Gestalt. «Cuando no atendemos las pérdidas desde el plano emocional, quedan asuntos pendientes en la persona que pueden terminar generando procesos depresivos«, argumentó Armas Acosta.


María Jesús Armas Acosta durante la sesión de casos
que se celebró en la sede del COPLP

La terapia Gestalt tiene como objetivo ayudar al paciente a sobreponerse a síntomas liberándole de bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima, autorrealización y crecimiento. «La tristeza y la rabia cuando no son expresadas y canalizadas quedan en el cuerpo con sintomatología de llano, apatía, energía baja, desgana por la vida y dificultades en la realización de tareas cotidianas«, señaló la psicóloga.

Durante el seminario, que se celebró en la sede del COPLP, Armas Acosta ofreció pautas sobre el abordaje terapéutico, desde la Psicoterapia Gestalt, cuyo tratamiento se contempla a nivel integral. «Se interviene en lo corporal, emocional, cognitivo y comportamental, buscando la forma de potenciar los recursos y herramientas del paciente para superar la sintomatología y realizar un aprendizaje de la experiencia de vida«, aseguró la psicóloga.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS