La decana del COP-CLM asiste al VIII Congreso Nacional Mirando a la Infancia y la Adolescencia

23 Nov 2012

COP Castilla La Mancha

María Dolores Gómez Castillo, vocal del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP) y decana del COP-CLM, asistió en Almería a la celebración del VIII Congreso Nacional Mirando a la Infancia y la Adolescencia, que organizaba la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP) y el Grupo IAF, perteneciente a la Universidad de Almería.

Esta octava edición tuvo lugar del 25 al 27 de octubre de 2012 y pretendía aunar esfuerzos en la difusión del trabajo que se realiza en torno a la infancia y la adolescencia, los trastornos psicológicos que presentan y su abordaje, los programas de prevención o el necesario trabajo colaborativo entre los diferentes profesionales.

María Dolores Gómez representó al COP en el congreso almeriense y participó en una mesa redonda celebrada el 26 de octubre, que se centró en los cambios de la regulación profesional de la Psicología Clínica.

Dicha mesa fue coordinada por Amparo Belloch (Presidenta de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología. AEPCP) y también participaron Manel Viader (Presidente de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas. CD PUE), Candela Santiago (Asociación Española de Neuropsiquiatría. AEN), Sonia Ciscar (Vocal de la Junta de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes. ANPIR) y Rosa Cerqueiro (Representante de la Mesa Galega da Psicoloxia Clínica).

La experiencia fue muy satisfactoria y sirvió para seguir estrechando lazos en beneficio de todos los profesionales y de la sociedad en general.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS