Abierto el plazo para el premio Aristóteles 2013

13 Nov 2012

La Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) ha anunciado recientemente la apertura del plazo para presentar las nominaciones al Premio Aristóteles 2013.

Esta distinción se creó en el año 1955, en el marco del 4º Congreso Europeo de Psicología, celebrado en Atenas (Grecia), tras el acuerdo firmado entre los presidentes de dicho evento, James Georgas y Marina Manthouli, y la presidenta de la EFPA en aquel momento, Ingrid Lunt, y puede concederse a cualquier psicólogo o grupo psicólogos europeos reconocidos internacionalmente por su contribución a la psicología, ya sea en el campo de la investigación o en el área profesional (el reconocimiento internacional incluye: publicaciones en revistas especializadas y presentaciones en conferencias nacionales y europeas –principalmente en estas últimas).

En anteriores ediciones, se ha otorgado el galardón a prestigiosos psicólogos y psicólogas europeos y europeas: Pieter Drenth (1995), Paul Baltes (1997), David Magnusson (1999), Alan Baddeley (2001), Lea Pulkkinen (2003), Rocío Fernández-Ballesteros (2005), William Yule (2007), Claus Bundesen (2009) y Marinus Van Ijzendoorn (2011).

Para esta edición 2013, la EFPA invita a sus Asociaciones Miembro y Organizaciones Sectoriales a presentar sus nominaciones. Éstas han de enviarse a la oficina central de la EFPA (headoffice@efpa.eu) antes del 15 de diciembre de 2012, incluyendo una carta de nominación firmada por dos electores, una declaración justificando por qué el candidato es merecedor del premio y cumple los criterios, una lista de sus publicaciones y un curriculum vitae con foto actualizada.

De acuerdo con las directrices del premio, la EFPA ha creado un comité de selección formado por su presidente, el secretario general, un miembro del Comité Ejecutivo (CE), y otros dos miembros –considerados psicólogos de reconocido prestigio a nivel europeo- no integrantes de la EFPA ni de la CE, y que permanecerán en el comité de selección cuatro años.

El galardón será entregado en el transcurso del XXIII Congreso Europeo de Psicología que se celebrará el próximo mes de julio de 2013 en Estocolmo (Suecia).

Para más información pincha el siguiente enlace: www.ecp2013.org

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS