Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial y COP-CLM sellan un importante acuerdo

10 Dic 2012

 

COP Castilla la Mancha


La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga, y la decana del COP-CLM, María Dolores Gómez, han rubricado el convenio de colaboración relacionado con el proyecto Teléfono de Atención Psicológica y Asesoramiento a Padres, Madres y Jóvenes, ante el consumo de Alcohol, en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha (COP-CLM) en Albacete.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, aportan 6.000 euros y respaldan así el trabajo desarrollado por el COP-CLM, que siempre ha mostrado su compromiso con la sociedad castellano-manchega poniendo en marcha iniciativas como la que acaba de cristalizar.

Desde noviembre de 2012 la provincia de Albacete cuenta con un servicio pionero de atención telefónica ante el consumo de alcohol y que está orientado principalmente a jóvenes y adolescentes, aunque también a padres y amigos de posibles afectados por una problemática demasiado extendida y contra la que se pretende luchar desde una perspectiva de intervención y prevención.

De este modo, a lo largo de nueve meses, en primera instancia, se pondrá a disposición de todo aquel que lo desee dos números (692.34.00.01 y 967.04.92.44) que estarán operativos en horario de 16.00 a 20.00 horas los lunes, miércoles y viernes.

Estos números serán atendidos por psicólogos especialistas en conductas adictivas, que aportarán su experiencia y conocimientos a los interesados, y no se descarta que en un futuro próximo puedan realizarse también talleres en los que participen los propios afectados y sus familiares. Además, el COP-CLM también ha editado una guía de consulta con información sobre el proyecto y una serie de recomendaciones básicas para dar los primeros pasos.

La firma del convenio de colaboración ha supuesto la culminación de meses de trabajo en los que ha sido determinante la labor de Carlota Romero, concejala de Educación y diputada de Bienestar Social, y María del Mar Aguilar Uceda, secretaria del COP-CLM y coordinadora del proyecto.

La decana del COP-CLM ha querido destacar en su intervención la importancia del proyecto puesto en marcha, que además supone la primera ocasión en la que Ayuntamiento, Diputación y COP-CLM aúnan esfuerzos en beneficio de la sociedad albaceteña por lo que no es descartable que se amplíe el acuerdo existente y que surjan nuevas vías de colaboración. Tanto Carmen Bayod como Constantino Berruga, que visitaban por primera vez la sede del COP-CLM, han ensalzado la labor que viene desempeñando la institución colegial y, específicamente, su esfuerzo a la hora de poner en marcha un proyecto que pretende asentarse en el tiempo y crecer a medida que la coyuntura económica lo permita.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS