Firma del acuerdo de colaboración para la intervención psicológica a víctimas y familiares de accidentes laborales y enfermedades profesionales de la comunidad de Madrid

18 Ene 2013

COP Madrid

El pasado martes 11 de diciembre, Fernando Chacón Fuertes, presidente del COP Madrid, y José Ricardo Martínez Castro, presidente de la Fundación para la Defensa Integral de Víctimas de Accidentes Laborales (FUNDIVAL-UGT), firmaron en la sede del Colegio un convenio de colaboración, que tiene como fin principal la intervención psicológica con víctimas y familiares de accidentes laborales y enfermedades profesionales en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Con la firma de este convenio, se pretende dar respuesta especializada desde el punto de vista psicológico a víctimas o sus familiares, que requieran de esta atención tras un accidente o enfermedad profesional.

De izda. a dcha.: José Ricardo Martínez, presidente de FUNDIVAL, y Fernando Chacón, presidente del COP Madrid

También, se pretende mediante este convenio impulsar acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y, en especial, la de los afectados por la siniestralidad laboral, dada la importancia de un apoyo psicológico óptimo.

Esta intervención psicológica, permite una más temprana rehabilitación e integración al mundo laboral de estas víctimas y la reducción del impacto personal, familiar, social y laboral que en ellas ha producido la siniestralidad laboral. Según datos del Ministerio de Empleo, en 2011 fallecieron 63 trabajadores y se registraron 77.044 accidentes laborales.

El convenio, también contempla la publicación de guías informativas y el desarrollo de jornadas de formación.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS