Ergonomía en los sistemas de trabajo – Libro con acceso abierto

28 Ene 2013

Recientemente se ha publicado el libro Ergonomía en los sistemas de trabajo, escrito por José J. Cañas Delgado de la Universidad de Granada y financiado por UGT y la Fundación para la prevención de Riesgos Laborales.

Se trata de un libro con acceso abierto, es decir, se puede consultar de forma gratuita y online, y descargar en la web de UGT.

El libro aborda los siguientes contenidos:

  1. Definición.
  2. Sistemas de trabajo.
  3. La seguridad operacional del sistema de trabajo
  4. El concepto de Carga de trabajo
  5. Efectos de la carga de trabajo en la ejecución y en la salud
  6. Intervención ergonómica en la carga de trabajo
  7. En conclusión.

El objetivo del texto es dar una visión global de la Ergonomía, de forma fácil y amena, y su relación con la actividad profesional. Este libro va dirigido a cualquier persona que quiera entender lo que es esta disciplina, y esté motivado por saber más sobre salud laboral y prevención de riesgos laborales. Según escribe el propio autor: “Lo que nos preocupa a los ergónomos es la seguridad de las personas, dentro y fuera de sistema de trabajo. Nuestra actividad está encaminada a que no haya accidentes y las personas trabajen en unas condiciones de seguridad y bienestar óptimos”.

Gracias a este tipo de iniciativas y a estas subvenciones, es posible que cualquier persona pueda acceder al conocimiento de forma accesible y sin restricciones, en la línea del movimiento de acceso abierto al conocimiento (Open Access), que tiene su origen en el ámbito universitario y que defiende que cualquier persona pueda acceder al contenido de las publicaciones científicas sin limitaciones, sobre los que ya se ha escrito en otros artículos de Infocop

Para descargar el documento también se puede pinchar aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS