Acuerdo con la editorial Elsevier España para la producción de las revistas científico-profesionales editadas por el COPM

5 Mar 2013

COP Madrid

El pasado 11 de febrero de 2013, Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Joan Juan Loshuertos, director de publicaciones de Elsevier España, firmaron un acuerdo de colaboración para la producción de cinco de las revistas científico-profesionales editadas por el COPM:

  • Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
  • Psychosocial Intervention/Intervención Psicosocial
  • Clínica y Salud
  • Psicología Educativa.
  • Anuario de Psicología Jurídica

El COPM edita o coedita actualmente un total de 8 revistas científico-profesionales, lo que le convierte en el primer editor de Psicología en España.

Elsevier España, por su lado, forma parte del Grupo Reed Elsevier, uno de los mayores proveedores de información científica del mundo, que lleva publicando textos científicos más de 125 años y tiene una presencia internacional con oficinas en 19 países de cuatro continentes que publican en 12 idiomas diferentes.

Momento de la Firma del Convenio de Colaboración

A través de ScienceDirect, Elsevier es el líder mundial en edición científica en versión electrónica, pues publica más de 2.500 revistas y más de 2.000 libros nuevos al año, que consultan más de 30 millones de investigadores, estudiantes y profesionales en 180 países de todo el mundo.

Reunión de trabajo de los responsables del Elsevier con los representantes de las Revistas del COPM

Elsevier trabaja con los más respetados científicos e investigadores internacionales y cuenta entre sus publicaciones con excelentes referencias profesionales, conocidas y utilizadas por especialistas de todo el mundo, así como con los textos y materiales de apoyo más consultados en el mundo por profesionales y estudiantes. En cuanto a Elsevier España cuenta con un catálogo de cerca de 100 revistas científicas, muchas de ellas orientadas al ámbito de las Ciencias de la Salud. Todas las publicaciones de Elsevier España están disponibles en internet (http://www.elsevier.es) y es el principal portal profesional hispanoamericano dedicado al ámbito de la salud, con más de 700.000 visitas y de dos millones de páginas visitadas cada mes.

La apuesta que realiza el COPM con este acuerdo no solo va a suponer una mejora de los procesos editoriales, sino también una fuerte inversión en el enriquecimiento de nuestras revistas. La mejora de los procesos editoriales será posible, entre otros aspectos, gracias a que Elsevier ofrece a los comités científicos unos servicios editoriales que engloban tanto la más alta tecnología en material editorial como los mejores equipos de profesionales en la gestión de información y de contenidos científicos.

En cuanto al segundo aspecto de mejora que deriva de este acuerdo, se basará en la visibilidad e internacionalización de nuestras revistas, incluyendo las revistas del COPM en bases de datos internacionales como Scopus, ScienceDirect o Thomson Reuters.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS