Acuerdo de colaboración con la Fundación Catalina Hoffmann para desarrollar programas y acciones a favor de los mayores

11 Mar 2013

COP Madrid

El pasado 11 de febrero, el decano del COP Madrid, Fernando Chacón, y la presidenta de la Fundación Catalina Hoffmann, Catalina Hoffmann, firmaron un Convenio Marco de Colaboración que permitirá desarrollar programas y acciones en favor de los mayores.

A través de este convenio, se llevarán a cabo diferentes líneas de acción y estudios de investigación referidos al sector de población denominado «tercera edad» en todo lo referido al enfoque asistencial, formativo e investigación de problemas asociados a esa condición de edad.

Este convenio facilitará, entre otros aspectos:

  • Intercambiar experiencias en el desarrollo de programas y proyectos de atención para personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias y sus familias, y los efectos psicológicos derivados de esa patología en pacientes y familiares.

  • Favorecer la gestión y transferencia del conocimiento, a través de encuentros, cursos y participación en actividades conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

  • Desarrollar estrategias comunes de investigación a través de la mutua puesta en práctica de propuestas y proyectos de estudio asociado a la ciencia geriátrica y gerontológica o cualquiera de las disciplinas sociosanitarias.

Momento de la firma del convenio. De izda. a dcha.: Camino Gutiérrez, coordinadora de la Fundación, Francisco Vega, vocal del Patronato y Relaciones Institucionales, Catalina Hoffmann, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, el decano del COP Madrid, Fernando Chacón y Mª Victoria Verdaguer, directora, Relaciones Institucionales y Recursos Humanos del COP Madrid.

La Fundación Catalina Hoffmann es una entidad sin ánimo de lucro, que inició su andadura el pasado mes de junio y tiene entre sus funciones:

  • La promoción y atención social, la defensa de la autonomía de vida y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas mayores.

  • El desarrollo de la investigación geriátrica y gerontológica.

  • El reconocimiento de los valores de los que son depositarias las personas mayores, a través de acciones encaminadas a su consideración como valores activos de nuestra sociedad, buscando fórmulas de transmisión intergeneracional de estos y de las experiencia que los mayores ofrecen.

El COP Madrid cuenta entre sus colegiados con profesionales capacitados que actúan en el campo de las personas mayores, mediante el uso de instrumentos y técnicas psicológicas avaladas científica y experimentalmente, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de las personas mayores y dar respuestas a los problemas que se plantean en la diversa y cambiante realidad que es el proceso del envejecimiento.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS