II Carrera Popular Psicología por la Salud 2013, sábado 11 de mayo

8 Abr 2013

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Fundación Antena 3, Coca-Cola, Huna Comunicación y Brokers´88, han organizado la segunda edición de la Carrera Popular Psicología por la Salud 2013, que se celebrará el próximo sábado 11 de mayo en un atractivo recorrido por el Campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón).

La Carrera tiene un carácter solidario y, al igual que el año anterior, en el que se donaron 3.000 € para la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria en la infancia, parte de la inscripción se destinará a «promover la mejora del ambiente en el entorno escolar» y servirá para la financiación de un proyecto de investigación, cuyos resultados permitan desarrollar propuestas educativas que mejoren las relaciones interpersonales dentro de los centros escolares.

La Carrera constará de dos pruebas. La primera prueba destinada a los más pequeños, en la que podrán participar niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, y cuyo recorrido será de 2 km. Está prueba comenzará a las 10.30 horas. La segunda prueba destinada a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina, y cuyo recorrido será aproximadamente de 6 km. Está prueba comenzará a partir de las 11,00 horas.

Los tres primeros clasificados de las categorías infantil, sénior masculino y sénior femenino recibirán sendos trofeos; además este año recibirán también trofeos el primer clasificado psicólogo y psicóloga colegiada; y el primer clasificado/a estudiante de Psicología. Todos los niños que participen en la carrera tendrán una medalla conmemorativa de su participación en la misma.

Los tres primeros clasificados de las categorías infantil, sénior masculino y sénior femenino recibirán sus correspondientes trofeos; además en esta edición recibirá también trofeos los primeros psicólogo y psicóloga colegiados.

Para que pueda disfrutar toda la familia y los que acudan con sus hijos puedan participar en la carrera o acompañar a sus familiares, la organización ha habilitado una zona infantil atendida por monitores de tiempo libre, donde se realizarán juegos y talleres que harán disfrutar a los más pequeños.

Los corredores que participen en la carrera podrán disfrutar de una zona de avituallamiento y también dispondrán de un área de masaje

Además, el Grupo de trabajo de Psicología del Deporte del COPM, contando con psicólogos expertos en atletismo popular, ha puesto en funcionamiento, de forma gratuita, el correo electrónico: carrerapopularps@cop.es, a través del cual se pone a vuestra disposición donde podéis consultar temas como: Preparación, Afrontamiento, Técnica, Objetivos,… para la preparación de la carrera.

Para realizar las inscripciones a la carrera:

https://sites.google.com/a/copmadrid.es/eventos/

El pago de la inscripción, la recogida del dorsal y la bolsa del corredor (camiseta técnica y otros regalos) se realizará en la sede del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid. Punto de Atención al Colegiado (Cuesta San Vicente, 4 – 4ª planta), a partir del lunes 29 de abril y hasta el jueves 9 de mayo inclusive.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS