El COPM colabora con el proyecto educativo de la Comunidad de Madrid 4º ESO+empresa

6 May 2013

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM), ha participado este año en el programa educativo 4º ESO+empresa, puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto está dirigido a los alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria y trata de acercar el mundo laboral al mundo educativo con el fin de enriquecer su formación y aproximar a los alumnos al mundo laboral del que formarán parte en el futuro.

Para los estudiantes, este programa supone una inmersión en un entorno de trabajo adulto en el que son tratados como un empleado más, pero haciendo hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir.

El COPM, en colaboración con el Centro de Psicología Área Humana, invitó a dos alumnas del IES Las Canteras de Collado Villalba, Raquel Martín y Katrin Ivanova, a conocer durante dos días el trabajo que se realiza en una consulta de Psicología.

Julia Vidal explicando las distintas áreas y temáticas que abarca la Psicología

Durante estas dos jornadas las alumnas pudieron conocer, de mano de la directora del Centro, Julia Vidal, cómo se trabaja en un centro de Psicología, los tipos de pacientes, las áreas donde se interviene, las herramientas que se utilizan y finalmente los tipos de profesionales que lo forman.

Además, las alumnas pudieron conocer la sede del COPM, donde se interesaron por el trabajo que realizan cada uno de los departamentos, los servicios que presta actualmente este colegio tanto a los colegiados como a los ciudadanos, así como la evolución que ha tenido la Psicología en la Comunidad de Madrid en las últimas décadas.

Al finalizar la visita las dos alumnas comentaron que su interés por la Psicología había aumentado y que su objetivo era estudiar el Grado de Psicología para ejercer posteriormente.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS