Menciones honoríficas del COP Madrid 2013

4 Jun 2013

COP Madrid

La Junta de Gobierno del COP Madrid ha aprobado otorgar las Menciones Honoríficas 2013 a las siguientes personalidades por su dedicación y labor desinteresada en defensa y promoción de la Psicología:

  • Fernando de Rosa Torner. Nació en Valencia el 16 de diciembre de 1959, Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, especialista en derecho privado.

    Ingresó en la judicatura en 1984, accediendo en 1989 a magistrado en el partido judicial de Castellón. Es Magistrado Juez decano de los Juzgados de Valencia desde 1998 hasta 2003. Secretario Autonómico de Justicia en la Generalitat Valenciana entre 2003 y 2007, y consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana entre 2007 y 2008, año en el que pasa a ser vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial -cargo que ostenta en la actualidad-. En este organismo preside la Comisión de Modernización de la Justicia.

Fernando de Rosa Torner

    Como Juez decano de Valencia fue promotor de los puntos de encuentro familiares de Valencia. Ha recibido entre otras distinciones la Medalla-Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Blanco del Ayuntamiento de Valencia y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco de la Dirección General de la Policía y la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

  • Francisco Valero Bonilla. Nacido en Madrid en junio de 1961, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid, Diplomado en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social.

    Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada a la sanidad. Ha desempeñado distintos puestos en el Ministerio de Sanidad, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Política Social desde 2010 a 2011 fue nombrado secretario provincial del INSALUD, jefe del Área de Formación Especializada y subdirector adjunto de la Subdirección General de la Ordenación Profesional. Actualmente es vocal asesor de Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Francisco Valero Bonilla
  • Gloria Martínez Tellería. Licenciada en Filosofía y Letras, Sección Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Estudios de Post-grado en Psicología del Aprendizaje. Western Maryland EEUU en 1975, diplomada por el Instituto de Empresa en Administración de Empresas y RRHH.

    Ha sido directora general de Acción Social del Ministerio de Asuntos Sociales de 1990 a 1993. Cofundadora del Centro Luria donde ha ejercido como terapeuta durante cerca de diez años, asistiendo a la evaluación y tratamiento psicológico de más de 600 casos.

    Desde 1986 a 1989 ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Madrid. Creadora de la Agrupación Nacional de Fundaciones “Luis Vives” para el desarrollo del sector-sin-fin-de-lucro.

    De la mano de diversas instituciones públicas, ha colaborado en el diseño e implantación de programas de prevención.

Gloria Martínez Tellería

    Ha colaborado en el programa de formación continua para psicólogos de la Universidad de Granada, dentro del área de Aplicaciones de la Modificación de Conducta a Necesidades Sociales; profesora Asociada a la Universidad de Almería en curso Aplicación de la Modificación de Conducta a las Necesidades Sociales. Universidad de Granada-Fondo Social Europeo (1989) y profesora de Psicología Clínica y de Mediación en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros de 2002 a 2012. Vocal de Formación del COP Madrid de 1987 a 1988 y miembro de la Comisión Deontológica del COP Madrid de 2003 a 2005.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS