El COPIB celebra la conferencia “El papel del psicólogo en los equipos de ginecología, obstetricia y pediatría”

13 Jun 2013

COP Islas Baleares

El pasado 22 de abril se celebró en la sede del Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) la conferencia “El papel del psicólogo en los equipos de ginecología, obstetricia y pediatría” impartida por el psicólogo Sylvain Missonnier, que fue invitado por la Junta del COPIB. El profesor Missonnier es doctor en psicología clínica y trabaja en la maternidad y servicio de pediatría del Centro Hospitalario de Versailles (Paris). Es profesor titular de psicopatología clínica de la perinatalidad y de la primera infancia y director del laboratorio de investigación de la Universidad Paris Descartes.

La conferencia fue un acto al que acudieron profesionales muy motivados por conocer esta disciplina joven, como es la perinatalidad y también por conocer cómo el profesor Missonnier teoriza el paso del feto a embrión y el lugar tan importante que concede al psicólogo en la maternidad en cuanto a la acogida del bebé así como la contención y la escucha de la angustia y ansiedad de los padres ante este acontecimiento tan importante como es el convertirse en padres.

Un momento de la conferencia

La charla transcurrió en un dialogo muy animado entre los psicólogos y profesionales que habían asistido y el ponente al que le fueron haciendo preguntas y le presentaron casos clínicos de su trabajo terapéutico diario. Missonnier, refiriéndose a la perinatalidad, habló de la necesidad de que caiga el muro que separa a los profesionales sanitarios y a los profesionales de la salud mental, aludiendo al indispensable trabajo conjunto y la colaboración entre médicos, comadronas, enfermeras etc., junto con los profesionales de la salud mental.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS