El COP Las Palmas culmina la formación de expertos en mediación familiar

3 Jul 2013

COP Las Palmas

El Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (COPLP) y el Centro de la Familia de Tenerife han celebrado la quinta Jornada de Mediación, dedicada a un taller de prácticas de la Mediación mercantil, que impartió en la sede del COPLP, Jacinto Ortuño Mengual, abogado y mediador en conflictos en/entre empresas.

Con esta jornada práctica, incluida en el programa de formación del Máster en Mediación Civil y Mercantil – Experto en Mediación Familiar, que imparten el COPLP y el Centro de la Familia de Tenerife, se da por concluida la formación teórica que, junto con la formación práctica y la tesina final, los alumnos inscritos habrán recibido una formación exhaustiva en este campo, con un total de 420 horas.

Tanto esta jornada, como las celebradas con anterioridad, han estado dirigidas a estudiantes del máster y a todas aquellas personas con formación en mediación inscritas para mejorar sus conocimientos, especialmente en la parte práctica.

De izq. a dcha., los tutores del Máster: Rosario Mesonero, vocal del COPLP; Isabel Vilar Davi, abogada y mediadora del CAF de Tenerife; Jacinto Ortuño Mengual, abogado y mediador en conflictos en/entre empresas; Raimundo Moreno, director del CAF de Tenerife y del Máster; y Rocío Aguilar Zambonino, trabajadora social del CAF de Tenerife y mediador

Las cuatro jornadas, que se desarrollaron con anterioridad a la impartida por Jacinto Ortuño Mengual, estuvieron a cargo de expertos y reconocidos profesionales.

La primera de ellas, dedicada a Intervención Familiar Especializada, fue impartida por Gonzalo Musitu Ochoa, catedrático de Psicología de la Familia de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

La segunda jornada presencial versó sobre La entrevista y la comunicación, y estuvo impartida por José Navarro Góngora, catedrático de Psicología de la Universidad de Salamanca, además de prestigioso profesor, terapeuta, investigador y autor de numerosos libros sobre terapia familiar. Navarro Góngora ha participado y participa en numerosos programas de investigación en España y en diversos países de Europa.

La tercera jornada de mediación se dedicó a la práctica de la mediación. Para ello, se contó con la ponente María Luisa Pérez Caballero, psicóloga jurídica y mediadora-coordinadora del Centro de Apoyo a la Familia “Mariam Suárez”, perteneciente a la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y gestionado por el COP-Madrid. Pérez Caballero ha sido coordinadora de seis ediciones del Curso de Especialista en Mediación Familiar, organizado por el COP-Madrid. También es formadora en el ámbito universitario, impartiendo clases en el Máster en Terapia Familiar y de Pareja para Profesionales de la Salud (UCM).

La cuarta jornada de mediación se dedicó a unos talleres de prácticas “El mediador y la mediación”. En esa ocasión, se contó con dos reconocidas profesionales de la mediación: Trinidad Bernal Samper y Sacramento Barba Maroto. Trinidad Bernal es una excelente profesional de la Mediación. Lleva cerca de 25 años impulsando la mediación y ejerciendo como mediadora, con reconocido prestigio en toda España y, además, es autora de varias publicaciones, entre ellas, destaca: La Mediación, una solución a los conflictos de la ruptura de pareja, Edit. COLEX.

El Máster en Mediación Civil y Mercantil – Experto en Mediación Familiar se ha organizado en 17 módulos con un total de 420 horas en 84 créditos, incluidas las prácticas, la memoria de las mismas, las jornadas presenciales, y la memoria o tesina.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS