Guía para la integración laboral de las personas con trastorno mental grave

22 Jul 2013

La Obra Social «la Caixa», en el marco del Programa Incorpora, ha editado la Guía para la integración laboral de las personas con trastorno mental grave, con la que pretende dar a conocer buenas prácticas y metodologías de trabajo para facilitar la integración laboral de este colectivo.

La guía está especialmente dirigida a los profesionales que trabajan en el ámbito de la inserción laboral, y ha sido desarrollada por el Instituto Universitario Avedis Donabedian-UAB, en colaboración con diferentes asociaciones de pacientes de nuestro país.

El texto subraya la importancia de la inserción laboral de las personas con trastorno mental, un grupo especialmente vulnerable y con un alto riesgo de exclusión social, defendiendo su derecho a la realización de una actividad productiva y a su inclusión plena en la sociedad.

Los diferentes capítulos de los que consta el manual proporcionan información y herramientas de utilidad (cuestionarios, fichas, registros, modelos, etc.) para aplicar en el proceso de búsqueda de empleo, adaptación y mantenimiento del puesto de trabajo. Asimismo, aborda el tema de la intermediación laboral y la coordinación entre los diferentes servicios implicados en estos procesos.

La guía se puede descargar gratuitamente en el siguiente enlaceen el siguiente enlace:

Guía para la integración laboral de las personas con trastorno mental grave

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS