Próximas convocatorias de premios

31 Jul 2013

Premios de Investigación de la Comunidad De Madrid «Miguel Catalán» y «Julián Marías» de 2013

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, convoca los premios “Miguel Catalán” y “Julián Marías” de 2013, a la carrera científica y a investigadores de menos de cuarenta años, respectivamente.

Estos premios tienen un doble objetivo: por una parte reconocer la actividad científica así como los valores científicos y humanísticos desarrollados por investigadores en activo, que a lo largo de su trayectoria profesional hayan estado de alguna forma vinculados a la Comunidad de Madrid; y por otro lado, favorecer la aparición de vocaciones en el campo de la investigación, estimular a los jóvenes científicos e investigadores madrileños a valorar la actividad investigadora en la Comunidad de Madrid como contribución al progreso de la sociedad y reconocer la calidad y excelencia del trabajo científico y de investigación desarrollado por investigadores de menos de cuarenta años.

Los premios se convocan anualmente en las dos áreas, Ciencias y Humanidades. La fecha límite para la presentación de las candidaturas es el 16 de septiembre.

Más información en el siguiente enlace:

BOE Premios de Investigaciín «Miguel Catalán» y «Julian Marias»

Premios Reina Sofía de Rehabilitación y de Integración 2013

El Real Patronato sobre Discapacidad convoca este premio con la finalidad de recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas en la sociedad.

Pueden optar a estos premios personas físicas y jurídicas de España y demás países de habla hispana, más Portugal y Brasil.

Consta de dos dotaciones de 25000 € cada una, destinadas una a la candidatura española y otra a la candidatura de los otro país que resulte galardonada.

La fecha tope para presentar las solicitudes es el 23 de agosto de 2013.

Más información en el siguiente enlace:

BOE Premios Reina Sofía de Rehabilitación y de Integración

Premio Nacional Victoria Kent

La Secretaría de Estado de Seguridad (Subdirección General de Servicios de Instituciones Penitenciarias), convoca el premio Nacional Victoria Kent, para fomentar la investigación multidisciplinar en materia penitenciaria y pretende premiar el trabajo de investigación considerado de mayor mérito.

Los trabajos de investigación versarán sobre el medio penitenciario, desde un plano histórico jurídico, psicológico, social o de cualquier otra disciplina científica, ya sea con un enfoque estrictamente teórico o a partir de experiencias concretas.

Serán objeto de atención preferente los trabajos presentados sobre los siguientes temas: 1. Drogodependencias y prisión. 2. Régimen abierto y medidas alternativas a la prisión. 3. Derecho Penitenciario Comparado. 4. Enfermedad mental y prisión. 5. Tratamiento Penitenciario en Centros.

La fecha tope para la presentar las solicitudes es el 6 de septiembre de 2013.

Más información en el siguiente enlace:

BOE Premio Nacional Victoria Kent

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS