Se constituye un nuevo grupo de trabajo en el COPM sobre la Psicología de la Ilusión

12 Sep 2013

COP Madrid

Recientemente se han puesto en marcha, en el COP de Madrid, un nuevo grupo de trabajo denominado Psicología de la Ilusión. Con la creación de este nuevo grupo son ya 31 los grupos de trabajo que están en activo en el COPM, en los que participan cerca de 1.000 colegiados.

El Grupo de Psicología de la Ilusión surge a partir de los psicólogos formados en el Taller “La ilusión: ahora es posible descubrirla”.

La ilusión en su aceptación positiva forma parte de nuestra cultura. Hace referencia al tiempo presente y futuro y va ligada a emociones, sensaciones, pensamientos y actitudes positivas de las personas.

El objetivo del Grupo de trabajo es favorecer la reflexión, descubrir el potencial que conlleva, su relación con el bienestar, despertar la motivación para buscarla y encontrarla, fomentarla, y mostrar las posibles aplicaciones de la ilusión en las áreas de la Clínica, Educativa y Social.

Los resultados hasta ahora evidencian el potencial de la ilusión y el interés y motivación por trabajar en su conocimiento y sus aplicaciones. Las actividades del grupo serán la investigación y aplicaciones de la ilusión en las distintas fases de prevención y de intervención psicológica en el ámbito socio-educativo-sanitario.

Para informarte contactar a través del email: laboratorioilusion@cop.es.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS