Soluciones de la Psicología en los tiempos de crisis – Encuentro Luso-Español

23 Sep 2013

Los pasados días 20 y 21 de septiembre de 2013, se celebró en Coimbra (Portugal) el encuentro Luso-Español de la Psicología: Soluciones de la Psicología en los tiempos de crisis, organizado por el Consejo General de la Psicología (COP) y la Ordem dos Psicologos Portugueses (OPP). Este encuentro ha significado un momento de unión entre ambas instituciones, con el fin de promocionar la Psicología, y de fomentar el intercambio entre España y Portugal sobre la situación actual de la profesión.

A lo largo de las conferencias y mesas redondas, en las que han participado profesionales de la psicología de ambos países, se han abordado temas como el impacto psicológico de la crisis económica en la educación y la familia, o las competencias y la contribución de los psicólogos para afrontar la crisis.

Otro tema que se trató en profundidad fue la puesta al día sobre la situación de la profesión en cada país, con el fin de seguir trabajando por la defensa de los valores profesionales de esta disciplina, orientados a mejorar el servicio en la sociedad.

La celebración del encuentro Luso-Español de la Psicología, pone de manifiesto las excelentes relaciones entre los profesionales de la Psicología de España y Portugal, así como evidencia la rápida e importante consolidación de la figura del psicólogo en este país vecino. Si bien hace tan sólo 5 años que se creó la OPP, hoy goza de un claro estatus en el país. La reforma de la regulación de los “Servicios Profesionales” en Portugal, no sólo ha supuesto la colegiación obligatoria para los psicólogos, sino que, aún más allá, ha incluido más controles que en España, al exigir un examen estatal y un año de prácticas organizadas por el Colegio (OPP), para obtener el título. De esta manera, el Gobierno de Portugal ha defendido la necesidad de proteger a los usuarios en este ámbito de la salud, estableciendo la obligatoriedad de la colegiación de la Psicología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS