La UE inicia un debate on-line para conocer la opinión ciudadana sobre políticas de la Comisión Europea

26 Sep 2013

La Unión Europea (UE) ha organizado un mes de debates vía on-line con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos sobre varios temas, tales como el empleo, los bancos, los derechos sociales o el comercio electrónico.

La campaña, denominada “Mes del Mercado Único”, tiene por objetivo reunir a través de Internet a ciudadanos y responsables políticos de la UE para debatir sobre el Mercado Único, con la finalidad de impulsar iniciativas que mejoren su funcionamiento y su eficacia en cuanto a la libre circulación de trabajadores, mercancías y servicios a través de la UE.

A este respecto, la EFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos-European Federation of Psychologists Associations) considera que esta iniciativa puede ser una oportunidad para que los psicólogos de los 28 países que integran la UE compartan sus experiencias y sugerencias con los miembros del Parlamento Europeo, Comisarios de la UE, y con todos los expertos que pertenecen a Bruselas.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a todas sus Asociaciones miembros -así como a cada psicólogo de forma individual-, para que participen en este amplio debate, aportando ideas sobre cómo el Mercado Único puede beneficiar a la psicología.

Los participantes podrán comunicarse con los responsables políticos de varias maneras: proponiendo ideas para mejorar el mercado único, votando y comentando las ideas presentadas por los demás, y/o preguntando a conocedores de la UE, europarlamentarios y otras personalidades de Bruselas a través de chats por vídeo en directo.

Hasta el día 23 de octubre, el Mes del Mercado Único incluirá los siguientes debates on-line:

  • Empleo: “Trabajo y negocios en Europa”: se propondrán ideas sobre cómo encontrar trabajo, fundar una empresa o hacer reconocer las cualificaciones en Europa.

  • Derechos sociales: “Los derechos de protección social en el Mercado Único”, que pondrá de relieve los derechos de protección social del trabajador en el mercado único de la UE (pensiones, atención sanitaria de calidad y servicios públicos).

  • Bancos: “Europa, los bancos y usted”, que centrará la atención sobre las medidas adicionales que podrían tomarse para proteger los depósitos y prevenir otra crisis financiera.

  • Comercio electrónico: “Comprar, vender y comunicarse on-line”, enfocado al comercio minorista on-line: venta y compra de productos por internet y entrega de esos productos en otro país, protección de datos personales en las redes sociales y derechos de los consumidores.

Estos debates podrán seguirse en 24 idiomas diferentes y, en ellos, se podrá dialogar con responsables y expertos de la UE acerca de qué medidas deberían adoptarse para perfeccionar las políticas de la Comisión.

Los resultados de los debates se publicarán en un informe final que se tendrá en cuenta a la hora de formular la legislación europea.

Para más información, pincha el siguiente enlace: http://www.yourideasforeurope.eu/

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS