Cada niño puede ser un millonario en habilidades

4 Nov 2013

Marie-Nathalie Beaudoin

Editorial: EOS

164 páginas

Las conversaciones que estimulan habilidades son un método innovador para formar niños competentes, solidarios y socialmente inteligentes.

Muchas personas jóvenes, hoy en día, se enfrentan con problemas sociales y emocionales como la baja autoestima, los miedos, la angustia, el maltrato entre iguales, la imagen corporal o la depresión. El enfoque habitual que se usa en las familias, en el entorno escolar y en los centros de orientación se centra en «lo que va mal» y en resolver los problemas de los niños.

Sin embargo, una parte importante de las investigaciones recientes sobre el cerebro muestra que las experiencias que despiertan emociones positivas, cultivan y afianzan mejor las habilidades socio-emocionales.

¿Es posible abordar los problemas y despertar emociones positivas? Lo es. En lugar de preocuparnos por cómo reducir la impaciencia de un niño, por ejemplo, podemos estimular la habilidad de la paciencia. En este libro la Dra. Beaudoin enseña a los adultos cómo involucrar a la gente joven en «conversaciones que estimulan habilidades», un método audaz para ayudarles a identificar y, más aún, a enriquecer las estrategias personales de resolución de problemas que mejor les funcionan.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS