El COP Madrid participó en el acto «Gracias, profes» que reunió a más de 1000 profesores de toda España

8 Oct 2013

COP Madrid

El COP Madrid participó en el Acto «Gracias, Profes» que organizó la Fundación ATRESMEDIA y que reunió a más de mil profesores de toda España. El objetivo de este acto era reconocer, estimular e inspirar a los más de 800.000 profesores que existen actualmente en España y que no siempre cuentan con el apoyo y el respaldo necesario de la sociedad.

Todas las etapas escolares estuvieron representadas por los profesores asistentes: Infantil 13,89%, Primaria 40,40%, Secundaria Obligatoria 25,68%, Bachillerato 7,91%, Formación Profesional 6,61% y Universidad 5,50%.

El colegiado de Madrid Javier Urra fue el encargado de abrir el acto exponiendo la conferencia «Un profesor… es un conductor de sentimientos». Además, el COP Madrid estuvo representando por su vicedecana, María Antonia Álvarez-Monteserín.

Este acto se encuentra dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración durante el año 2013 del «Año de la Educación» que ha puesto en marcha la Fundación ATRESMEDIA, proyecto con el que colabora el COP Madrid. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar iniciativas que contribuyan a potenciar la educación en España y gira en torno a dos ejes fundamentales: mejorar el ambiente escolar y reconocer la figura del buen profesor. Con el fin de implicar al profesorado, los alumnos, los padres, la sociedad civil y las instituciones, se está trabajando en distintas campañas, acciones y eventos que contribuyan a encontrar el camino más adecuado para mejorar la realidad educativa actual.

Reunión del grupo de expertos en materia de educación

El COP Madrid, a través de su vicedecana, María Antonia Álvarez-Monteserín, y el vocal de Psicología Educativa, José Antonio Luengo, forman parte del grupo de expertos en materia de educación que ya ha mantenido sus primeras reuniones en las que se han realizado propuestas de actividades que se están desarrollando a lo largo de este año. 

En la última reunión del grupo de expertos, celebrada recientemente, se acordó crear una convocatoria para impulsar proyectos educativos innovadores en la que puedan participar centros educativos, alumnos y familias, pero también empresas, entidades sin ánimo de lucro e instituciones públicas. Esta nueva campaña, que se pondrá en marcha en otoño, no sólo busca dar difusión a las iniciativas con mayor impacto educativo, sino también premiar aquellas que puedan ser un buen ejemplo.

También se analizaron las distintas campañas llevadas a cabo por la Fundación ATRESMEDIA, respaldadas por el grupo de expertos, como el encuentro «¡Gracias, profes!» para estimular, inspirar y reconocer la labor de los profesores, y los proyectos de escucha y participación «Te Toca!» y «Te Toca Junior!».

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS