Se edita una Guía de intervención ante trastornos de la alimentación en niños y niñas con TEA

22 Oct 2013

El pasado mes de octubre se celebraron los “Días Europeos del Autismo”, una iniciativa promovida por Autismo Europa, con el fin de defender los derechos de las personas con este trastorno del neurodesarrollo.

Coincidiendo con estos días, se presentó en la sede del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, una Guía de Actuación ante trastornos de la alimentación en niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Esta publicación, elaborada por la Federación Autismo Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, es la primera guía en España y en el resto de Europa que aborda la problemática de la alimentación en niños y niñas con TEA.

Este manual práctico pretende ofrecer una serie de recursos útiles tanto a las familias como a los profesionales que trabajan con este colectivo. Para ello, su contenido se ha estructurado en tres bloques:

En el primero, se describen los trastornos de la alimentación en la población infantil, identificando hábitos alimentarios saludables y marcando los hitos del desarrollo en esta área desde los primeros años de vida. El segundo, ofrece una aproximación teórica a los trastornos del espectro autista.

El tercer bloque, de corte más práctico, aborda de forma específica los problemas de alimentación en niños y niñas con TEA, enumerando las distintas alteraciones alimentarias, tratando de identificar posibles factores desencadenantes, y marcando los pasos a seguir en el proceso de intervención.

Asimismo, el manual concede especial importancia a la salud y la prevención bucodental, por su relación con este tipo de problemas.

Para ver la Guía completa, pincha el siguiente enlace: GUIA TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN EN TEA

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS