El COP Madrid estuvo presente en el I Foro de Activación del primer empleo

12 Nov 2013

COP Madrid

El COP Madrid estuvo presente en el I Foro de Activación del Primer Empleo que organizó la Comunidad de Madrid los pasados 25 y 26 de septiembre en IFEMA.

El objetivo de este foro era poner en contacto a los jóvenes que buscan su primer empleo con empresas con necesidades de contratación. En él se organizaron jornadas, charlas y talleres, con un total de 80 actividades dirigidas a optimizar las competencias y habilidades personales de los jóvenes con el fin de mejorar su empleabilidad y la búsqueda de empleo en la población juvenil. Estas actividades fueron impartidas por profesionales de reconocido prestigio entre los que se encontraban numerosos psicólogos.

El COP Madrid estuvo presente en este Foro situando un stand de información, donde se atendió a un público muy numeroso. En el stand se dieron a conocer los diferentes servicios que ofrece el COP Madrid.

Los colegiados Luis Barbero, coordinador del Grupo de Psicología, formación y desarrollo de personas, y Elena Gutiérrez, miembro de este mismo grupo y coordinadora de la Comisión de Mentoring durante el desarrollo de la Conferencia.

Así, entre otros, se ofreció información sobre Bolsa de Empleo y las diferentes actividades que se desarrollan, como servicio de orientación, talleres formativos y gestión de ofertas de trabajo; sobre la gran variedad de cursos formativos que en la actualidad se están desarrollando en el COP Madrid; el gran fondo documental del que dispone su Biblioteca; la asesoría jurídica y profesional, las diferentes publicaciones científico-profesionales que edita (disponibles para su consulta en el stand), etc.

Entre estas actividades, el COP Madrid impartió la Conferencia “Primeros pasos profesionales: ¿en quién me apoyo?” impartida por los psicólogos colegiados Luis Barbero, coordinador del Grupo de Psicología, formación y desarrollo de personas, y Elena Gutiérrez, miembro de este mismo grupo y coordinadora de la Comisión de Mentoring, en la que se ofrecieron diferentes claves para adquirir diferentes habilidades básicas necesarias en el mundo laboral.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS