Más de 200 personas asistieron a la inauguración del Ciclo de Sesiones Clínicas 2013/2014 del COPM

10 Dic 2013

COP Madrid

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar el acto de inauguración del Ciclo de Sesiones Clínicas y clases prácticas 2013/2014, organizado por la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

A este acto asistieron más de 200 personas, que ocuparon al completo los dos salones de actos del COPM. Este ciclo está teniendo una gran acogida, tal y como refleja que sean más de 250 personas las inscritas en las listas de reserva previa para asistir a las sesiones.

El acto de inauguración corrió a cargo de José Félix Rodríguez, coordinador de la sección, y Hugo Bleichmar, que impartió la conferencia inaugural con el título: “Trastornos relacionales de personalidad”.

Este nuevo ciclo de sesiones clínicas estará compuesto por diez sesiones pertenecientes al ciclo de adultos que, entre otros, tratarán temas como depresión, familia, duelo, terapia de pareja o dependencia emocional. Además, se presentarán nueve sesiones pertenecientes al ciclo de niños y adolescentes sobre temas como abuso sexual infantil, psicodrama, duelo o adopción.

Acto inaugural. De izda. a dcha., José Félix Rodríguez y Hugo Bleichmar

Las sesiones clínicas consisten en exposiciones detalladas de casos o el abordaje de una temática de trabajo o tratamiento en psicoterapia, que puedan tener un interés práctico para los profesionales de la psicoterapia. Se trata de sesiones breves, con una duración de una hora y media, que incluyen la exposición del caso y el posterior coloquio con los asistentes. Este año también se realizarán nueve clases prácticas y dos claves en Psicología («Claves en Psicología» son debates entre dos o más ponentes con un moderador sobre temas de interés general).

Con estas catorce sesiones clínicas, la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del COPM quiere ofrecer una propuesta de formación continuada en psicoterapia.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS