Entrega de la asignación del 0,7% del superávit del COP Madrid a un proyecto solidario

12 Dic 2013

COP Madrid

El pasado 18 de noviembre, se hizo entrega de la donación del 0,7% del superávit del COP Madrid correspondiente al ejercicio 2012 al proyecto presentado por la Fundación ACRESCERE. Este proyecto, denominado: “Proyecto de intervención psicológica con jóvenes en riesgo de exclusión social”, fue el elegido por los colegiados asistentes a la Asamblea General Extraordinaria del Colegio celebrada el pasado 24 de octubre.

El proyecto presenta un programa de intervención psicológica para jóvenes en riesgo de exclusión social que han permanecido en medida de acogimiento residencial hasta la mayoría de edad y que, por el solo hecho de haber cumplido 18 años, se ven obligados a abandonar el Sistema Público de Protección, con las importantes repercusiones que esto conlleva en el plano psicológico y social de estos jóvenes.

A través de este proyecto, la Fundación ACRESCERE propone acoger a los jóvenes que se encuentren en la situación anteriormente descrita en una vivienda tutelada, en la cual se llevará a cabo un programa de intervención primaria y secundaria, a distintos niveles (individual, grupal, comunitario, familiar y/o escolar). La intervención vendrá marcada por las necesidades, dificultades y/o problemas de salud mental que presenten cada uno de ellos.

De izqda. a dcha.: Alejandro Martínez, presidente de la Fundación ACRESCERE, Fernando Chacón, decano del COP Madrid y Blanca Arregui, patrona de la Fundación

Fundación ACRESCERE destinará la subvención del COP Madrid a dotar a dicho programa de intervención con el mayor número de recursos posible.

El contenido íntegro de este proyecto y del resto de los presentados en esta edición puede leerse en la página Web del COP Madrid: http://www.copmadrid.org

Desde 2007, año en el que se puso en marcha esta iniciativa por parte del COP Madrid, las entidades que se han visto beneficiadas por la donación han sido las siguientes: Amnistía Internacional, Fundación Pequeño Deseo, Proyecto Hombre, Psicólogos Sin Fronteras Madrid, Colectivo SVE Educación para la salud mental y Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS