El COP Madrid coeditará la Revista de Mediación

3 Feb 2014

COP Madrid

El pasado 27 de noviembre, Fernando Chacón, decano del COP Madrid, y Santiago Madrid, editor y director de la Revista de Mediación, firmaron un acuerdo de colaboración para la coedición de la misma.

El objeto de la firma de este acuerdo es la promoción de la investigación científica en el campo de la Mediación, la difusión de la misma entre científicos, docentes, profesionales y sociedad en general, así como la promoción de prácticas adecuadas a la figura del mediador, consolidando la figura del psicólogo como especialista en mediación.

La revista de Mediación se creó en el año 2008 a iniciativa de los editores Santiago Madrid y Mónica Rodríguez Sedano. Con una periodicidad semestral publica trabajos referidos al campo profesional de la mediación, principalmente en su vertiente aplicada y profesional, en modalidad de Open Access.

Esta revista está dirigida a investigadores, académicos y profesionales interesados en el ámbito de la mediación. Entre sus objetivos se encuentran el de profundizar en el análisis de las prácticas en mediación, así como impulsar un mayor desarrollo, especialidad y rigor de la mediación.

De izqda. a dcha.: Santiago Madrid y Fernando Chacón durante la firma del convenio

La Revista de Mediación es una revista de alta calidad editorial, de marcada relevancia e interés profesional, que apuesta por las buenas prácticas y la innovación. Pretende ser un vehículo y espacio para que los mediadores puedan dar a conocer la investigación, estudios, proyectos y reflexiones sobre el área. Acepta principalmente estudios experimentales e implicaciones prácticas de investigaciones empíricas y del ejercicio profesional, desarrollo de cuestiones teóricas, revisiones teóricas y desarrollo de modelos teóricos, investigaciones, desarrollo e innovación de buenas prácticas, exposición de experiencias profesionales, así como fomenta un espacio de debate sobre políticas profesionales y otras cuestiones de relevancia

Con esta nueva revista, el COP Madrid edita o coedita actualmente un total de 9 revistas científico-profesionales lo que le convierte en el primer editor de Psicología en España: Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Revista Clínica y Salud, Psychosocial Intervention, Clínica Contemporánea, Psicología Educativa, Anuario de Psicología Jurídica, Spanish Journal of Psychology, The European Journal of Psychology Applied of Legal Context y Revista de Mediación.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS