Listado de los psicólogos que obtienen el Certificado Europeo EuroPsy Básico y EuroPsy Especialista en Psicoterapia

17 Nov 2016

Infocop Online, ha venido informando puntualmente sobre todas las novedades del proceso para obtener el Certificado Europeo en Psicología EuroPsy Básico, por parte de los colegiados que cumplan los requisitos exigidos y que así lo soliciten.

Este Certificado, es un estándar europeo de educación y formación, creado con el objetivo de facilitar la libre circulación de psicólogos cualificados en Europa, reconociéndoles como poseedores de una «Cualificación en Psicología a nivel Europeo».

Los psicólogos que ostenten el Certificado EuroPsy, estarán inscritos en el Registro de Psicólogos Europeos, que distingue 4 amplios contextos profesionales: Educación, Clínica y Salud, Organización y Trabajo y «otros» (una cuarta categoría para aquellos que no encajan en ninguno de los anteriores).

El Registro contendrá información sobre la educación universitaria, la práctica supervisada, las competencias profesionales, los roles y los contextos en los que trabajaron para obtener su cualificación.

Una vez valorados los expedientes por parte del Comité Nacional para la Concesión del Certificado Europeo en Psicología EuroPsy Básico, Infocop Online da a conocer el listado con los nombres de los colegiados que han obtenido dicha Acreditación, incluyendo al final de este artículo el enlace para acceder a él.

Por otro lado, continuando con los avances en el proceso de valoración de los expedientes recibidos por parte del Comité Nacional de Acreditación de Psicólogos Especialistas en Psicoterapia, publicamos el décimo listado con los nombres de los colegiados que han obtenido el Certificado de Acreditación EFPA/COP EuroPsy Especialista en Psicoterapia.

Como ya saben nuestros lectores, la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), ha creado este Certificado con el fin de dar un reconocimiento especial a todos aquellos psicólogos que poseen formación especializada en Psicoterapia y que han contribuido de un modo relevante, con su conocimiento, al desarrollo de esta área de intervención psicológica, garantizando así su calidad profesional como Psicólogos Especialistas en Psicoterapia, y el reconocimiento común entre las diferentes asociaciones y colegios profesionales de la Psicología del ámbito europeo.

Para acceder al listado de expedientes que han obtenido el EuroPsy Básico, pincha el siguiente enlace: EuroPsy Básico

Para acceder al listado de expedientes que han obtenido el EuroPsy Especialista en Psicoterapia, pincha el siguiente enlace: EuroPsy Psicoterapia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS