Novena Edición del Día de La Psicología en Extremadura

24 Ene 2014

COP Extremadura

El pasado miércoles 18 de diciembre, el COP Extremadura (COPEX) celebró su Día de la Psicología, conmemorando así la fecha en que se constituyó como Colegio Autonómico y se aprobaron sus estatutos.

El acto, que fue conducido por Ángel Boceta Navarro, compañero y miembro de la Junta de Gobierno del COPEX, tuvo una gran acogida de público. Comenzó a las 19:30 horas en el Hotel Velada de Mérida, y supuso una jornada de convivencia para psicólogos y psicólogas, en la que se abordaron los factores profesionales relevantes y más significativos de la actualidad.

La decana del COPEX, Rosa Mª Redondo Granado, pronunció unas breves palabras para inaugurar el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeció el apoyo de colegiados y colegiadas para que “día a día sigamos entre todos haciendo Colegio”.

Este año, ha sido invitado el psicólogo Javier Urra, que impartió una Conferencia sobre “Apuntes de la Psicología para vacunar contra la Violencia de Género”. Esta Conferencia, puso de manifiesto la importancia y la necesidad de la atención psicológica, no sólo para que las mujeres puedan salir de la violencia de género y resolver las consecuencias y secuelas que les provoca, sino también para prevenir este fenómeno, ayudando a la sociedad a mantener valores más igualitarios.

Momento del Acto «Día de la Psicología» del COP Extremadura

En este sentido, la Comunidad Autónoma de Extremadura cuenta con una extensa Red de Dispositivos de atención psicológica para mujeres y menores víctimas de violencia, estando la psicología presente en recursos como las Casas de Acogida, Puntos de Atención Psicológica y Atención Psicológica en situaciones de emergencia (Proyecto PILAR), dispositivo este último que gestiona directamente el COPEX, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura. Pero además, la presencia de la psicología es continua en multitud de acciones de sensibilización, concienciación y prevención que se desarrollan en distintos ámbitos (educativo, sanitario, social, etc.), contribuyendo así a resolver el fenómeno de la violencia de género en todos los niveles.

En esta novena edición, se hizo entrega de las Menciones Honoríficas al Centro extremeño de la Corporación RTVE y a FEAFES Extremadura; por su labor de difusión de la Psicología y dedicación y función social que realizan.

Los psicólogos y psicólogas con 15 años de antigüedad colegial, recibieron un diploma e insignia de plata con el emblema del COPEX, como reconocimiento de su compromiso con la profesión y la organización profesional.

Los nuevos miembros del COPEX, incorporados durante el año 2013, recibieron también una insignia de bronce y el certificado de colegiación que les acredita como profesionales colegiados y colegiadas.

Se realizó también la entrega de los certificados de la European Federation of Psychologyists Associations (EFPA), a los miembros del COPEX que han conseguido la consideración de Psicólogos Especialistas en Psicoterapia, y la de Psicólogos Europeos.

Por último se confraternizó distendidamente con un vino de honor. Llegando así al final de una grata jornada de convivencia entre compañeros.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS