Riberdis, Repositorio Iberoamericano sobre Discapacidad de acceso libre

11 Mar 2014

El Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto en marcha un repositorio sobre discapacidad de acceso libre, denominada Riberdis. Esta biblioteca virtual tiene por finalidad recopilar y difundir la producción científica que se produce en Iberoamérica sobre discapacidad en formato digital.

Los contenidos del repositorio están organizados en diferentes áreas temáticas (demografía y epidemiología; prevención, atención sanitaria y rehabilitación; educación y formación; trabajo, empleo y ámbito productivo; protección, gasto y desigualdad; vida independiente y autonomía personal; cuidados y atención a la dependencia, etc.), así como clasificados en función del área geográfica y tipo de recurso (artículos de revistas, informes, tesis doctorales, capítulos de libros, ponencias y comunicaciones, etc.).

Riberdis está adscrito al movimiento internacional Open Access Initiative, por lo que todos los documentos que agrupa son gratuitos y de libre acceso. Además, se basa en el protocolo de interoperabilidad del Open Archives Initiative (OAI), lo que permite incrementar la visibilidad de los documentos al ofrecerse conjuntamente con otros repositorios internacionales.

Fuente:

Riberdis

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS