Tres de las revistas editadas por el COP Madrid reciben el Máximo Reconocimiento Científico Internacional

24 Feb 2014

COP Madrid

A finales del pasado año se recibió en el COP Madrid la información de que tres de las revistas: Clínica y Salud, fundada en el año 1990 y dirigida actualmente por Héctor González Psychosocial Intervention (Intervención Psicosocial), fundada en 1992 y dirigida actualmente por Enrique Gracia y Journal of Work and Organizational Psychology (Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones), fundada en 1985 y dirigida actualmente por Jesús Salgado, editadas exclusivamente por el COP Madrid habían sido incluidas en la base de datos Thomson Reuters-ISI Web of Science. Se trata de una de las bases de datos más prestigiosas del mundo en el ámbito científico editorial y es referencia de todos los investigadores y profesionales que se quieren documentar sobre un determinado tema, ya que valora tanto la calidad e innovación científica de los artículos publicados en las revistas como el nivel científico de los autores que publican en ellas.

Reunión de trabajo del equipo asesor de las revistas científico-profesionales editadas por el COP Madrid

Sin duda este reconocimiento, por el que el COP Madrid lleva trabajando desde hace muchos años, es un hito para la divulgación de la Psicología científica-profesional de nuestro país.

El COP Madrid se ha convertido en la editora de revistas de Psicología española con un mayor número de revistas publicadas, ya que actualmente edita un total de nueve revistas. Seis de ellas las edita como único editor:

  • Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

  • Psychosocial Intervention

  • Clínica y Salud

  • Psicología Educativa

  • Anuario de Psicología Jurídica

  • Clínica Contemporánea

Y las otras tres como coeditor con distintas instituciones y entidades:

  • European Journal of Psychology Applied to Legal Context

  • Spanish Journal of Psychology

  • Revista de Mediación

La inclusión de estas tres revistas en ISI hace que, junto con European Journal of Psychology Applied to Legal Context y Spanish Journal of Psychology, ya sean cinco las revistas editadas y coeditadas por el COP Madrid indexadas en esta base de datos. Esto convierte al COP Madrid en la entidad editora de revistas de Psicología más reconocida a nivel internacional en nuestro país, superando a otros colegios de psicólogos, universidades, centros o asociaciones que editan revistas científico-profesionales de Psicología.

Actualmente, la base de datos del ISI cubre más de 10.675 revistas procedentes de 2550 editores que cubren aproximadamente 232 disciplinas en 82 países. En la edición de Ciencias Sociales únicamente hay 2900 revistas de todo el mundo, de las cuales, como se apuntaba anteriormente, cinco están editadas por el COP Madrid.

La misión básica del ISI, como compañía editora de bases de datos, es proporcionar amplia cobertura a las investigaciones más importantes e influyentes realizadas en todo el mundo. Por ello, este hecho va a repercutir positivamente en las revistas del COP Madrid incluidas, ya que desde ISI-Web of Science podrán adquirir una mayor visibilidad mundial, se facilitará el acceso a ellas desde diversos sitios alrededor del mundo, se promoverá el prestigio de los autores al permitir que se hagan estudios de impacto, se estimulará la localización de autores en otras partes del mundo, así como un mayor intercambio editorial y, con ello, un mayor desarrollo del campo científico nacional. Para más información se puede consultar en:

http://thomsonreuters.com/journal-citation-reports/

http://thomsonreuters.com/products/ip-science/04_031/jcrwebfs.pdf

Cabe también destacar que nuestras publicaciones reciben a través de la página Web del COP Madrid más de 400.000 visitas al año y este reconocimiento internacional ayudará a aumentar esa cifra gracias a la mayor visibilidad que conllevará.

Sin duda esta noticia marcará un antes y un después en el prestigio científico del COP Madrid en general y de nuestras revistas en particular.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS