Guía de la campaña Manejando el estrés en el trabajo, de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

13 Mar 2014

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha lanzado la guía de la campaña europea, que lleva por título: “Manejando el estrés y los riesgos psicosociales en el trabajo”,  y que dará comienzo a partir del mes de abril de este año.

La guía, que está dirigida a responsables de empresas y organizaciones, así como a profesionales vinculados al ámbito de la seguridad laboral interesados, ofrece una primera aproximación al conocimiento e impacto del estrés laboral y de los riesgos psicosociales en el trabajo. Asimismo, proporciona algunas claves para manejar estos riesgos psicosociales, incidiendo en la importancia de la participación de los trabajadores y en el papel de la prevención.

El documento también explica la campaña europea que la EU-OSHA va a poner en marcha, junto con las actividades que se llevarán a cabo. Entre estas actividades, destaca el Premio Europeo de Buenas Prácticas, cuyo objetivo es reconocer aquellas iniciativas que promuevan la seguridad y bienestar psicológico de los trabajadores. Al galardón están convocados todas las organizaciones y empresas de la Unión Europea que demuestren:

  • Realizar una gestión eficaz dirigida a la prevención y manejo de los riesgos psicosociales y que promueva conjuntamente la participación de los trabajadores.

  • La aplicación exitosa de intervenciones en este ámbito.

  • Resultados cuantificables en términos de mejora de la seguridad y salud en el trabajo.

  • La sostenibilidad de las intervenciones a lo largo del tiempol.

  • La transferencia de estas intervenciones a otras organizaciones.

Las personas interesadas pueden consultar la guía de la campaña, pinchando en el siguiente enlace:

Campaign guide Manage stress – EU-OSHA

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS