“Federito, el trébol de cuatro hojas”-una iniciativa de FEDER para normalizar las Enfermedades Raras

12 May 2014

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) junto con el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con Enfermedades Raras y sus familias (CREER) ha publicado un cuento infantil con el objetivo de promocionar la imagen positiva de las personas con Enfermedades Raras.

La lectura, titulada “La historia de Federito el trébol de cuatro hojas”, es una de las numerosas iniciativas llevadas a cabo por FEDER en la lucha por la inclusión de los niños con Enfermedades Raras en su ámbito educativo y en sus momentos de ocio.

A través de la analogía entre la prevalencia estimada del trébol de cuatro hojas (3 de cada 10.000) y la de las enfermedades raras (5 de cada 10.000), el cuento narra la historia de Federito, un trébol de cuatro hojas que aprende cómo su diferencia le puede ayudar a superarse y a hacerse más fuerte ante la adversidad.

De este modo, la historia pretende sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del respeto a las diferencias individuales y normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil.

Para descargar el cuento, pincha el siguiente enlace: Federito

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS