Se celebra el debate “La Psicología Clínica y la Psicología Sanitaria: Presente y Futuro»

28 Mar 2014

El pasado día 24 de marzo, la Facultad de Psicología de la UAM celebró un Debate sobre el presente y el futuro de la Psicología Clínica y Sanitaria en el que participaron como ponentes profesores, psicólogos clínicos y, en representación del Consejo General de la Psicología de España (COP) su secretario general, Manuel Mariano Vera, que impartió la sesión informativa “Significación del Máster en Psicología General Sanitaria para la profesión”.

El debate suscitó gran interés en los alrededor de 300 asistentes que acudieron y se prolongó durante cuatro horas. Se expresó el valor científico y profesional de la Psicología como disciplina autónoma, y se abordaron las contribuciones que la Psicología ha hecho a la sociedad y a la salud de los ciudadanos y ciudadanas en los últimos cuarenta años en nuestro país.

Momento del debate «La Psicología Clínica y la Psicología Sanitaria: Presente y futuro».

Se analizaron las recientes regulaciones que afectan a la Psicología Clínica y Sanitaria y que nos definen, en ese ámbito, como Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Psicólogo General Sanitario. Se discutieron las ventajas y limitaciones de la reducción a estas dos figuras, abordando las lagunas y retos formativos y profesionales que hay que resolver, y afirmando la conveniente y necesaria unión del alumnado, profesorado, decanatos, asociaciones profesionales y el COP para resolver dichos retos y recuperar la dignidad científica y profesional de la Psicología y los psicólogos.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS