El COP La Rioja acoge la presentación de las publicaciones de M. Villegas

23 Abr 2014

COP La Rioja

Manuel Villegas Besora, Doctor en Psicología, y Profesor en la Universidad de Barcelona desde 1974 y director de la Revista de Psicoterapia, entre otras actividades, compartió el pasado mes de marzo en la sede del COP La Rioja su teoría de la Psicopatología y del Desarrollo Moral.

El encuentro, gozó de gran aceptación y se estructuró en dos sesiones.

En la primera de ellas, hizo la presentación de sus dos publicaciones más recientes: “El error de Prometeo y Psico(pato)logía del desarrollo moral” y “Prometeo en el diván. Psicoterapia del desarrollo moral”. En el primer volumen presenta la psicopatología como resultado de las vicisitudes del psiquismo humano desde la perspectiva evolutiva y estructural del desarrollo moral, en el segundo se despliegan las bases para su transformación en práctica terapéutica. Posteriormente, introdujo a los asistentes en la conceptualización y práctica de su modelo teórico.

En su conjunto, el Dr. Manuel Villegas hizo una exposición individualizada y extensa, de los conflictos estructurales existentes entre los diversos sistemas de regulación moral que pueden ocasionar la patología ansiosa y depresiva. En el taller, organizado a tal efecto, vivenció, cómo los distintos sistemas de regulación moral pueden integrarse plenamente a través de la dirección de la autonomía. Tal como expresó: «en la terapia, el cliente tiene que ser agente de su propio cambio», «no te preguntes lo que yo puedo hacer por ti, si no, lo que tú puedes hacer por ti».

Queremos agradecer al Dr. Manuel Villegas su generosidad, amabilidad y alta calidad de ambas publicaciones.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS