El COPLP firma un acuerdo con la Universidad de la Laguna para impartir formación oficial

20 May 2014

COP Las Palmas

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP) firmó un acuerdo con la Universidad de La Laguna que permitirá impartir formación académica oficial de Psicología.

El acuerdo, que fue rubricado por el rector de la ULL, Eduardo Doménech y el decano del COPLP, Francisco Javier Sánchez Eizaguirre,  permitirá seguir avanzando en la intención del COPLP de constituirse como Escuela Adscrita de la Universidad de La Laguna.

Francisco Javier Sánchez Eizaguirre y Eduardo Doménech durante la firma del convenio

Durante el acto, al que también asistió el vicerrector de Calidad Institucional y Promoción Educativa, Hipólito Marrero y la decana de la Facultad de la Psicología de la Universidad de La Laguna, Elena Gámez, se presentó igualmente el Instituto de Formación y Mediación del COPLP.

El mencionado convenio tendrá, en los cursos de posgrado, una de sus primeras aplicaciones, evitando con ello tanto los traslados, como los costes adicionales para los alumnos que residan en la isla de Gran Canaria. En este sentido, la decana de la Facultad de la Psicología de La Laguna, informó de la intención de la Universidad de poner en marcha para el curso 2014-2015 el Máster de Psicología Sanitaria, que a partir de la última reforma se convertirá en obligatorio para todos los nuevos psicólogos que quieran ejercer dentro del campo de la Sanidad.

Finalmente se informó que para el cumplimiento del acuerdo firmado, ambas instituciones planificarán programas de actuación conjunta, especialmente en las áreas siguientes:

  • Área(s) de Psicología Clínica y de la Salud, Intervención Social, Educación, Emergencias, Jurídica y Mediación, Neuropsicología, Violencia de Género, Psicogerontología, y Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos.
  • Estudios e investigaciones conjuntas. Emisión de dictámenes e informes en temas de su competencia.
  • Intercambio de estudiantes, profesores e investigadores.
  • Formación y perfeccionamiento de docentes, investigadores y profesionales de la psicología.
  • Formación de practicum de estudiantes de la Facultad de Psicología de la ULL de grado y postgrado.
  • Valoración de planes y materias de estudio de psicología y propuestas de modificaciones.
  • Dar apoyo a las enseñanzas presenciales y actividades a realizar por parte del COP Las Palmas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS