Continúa el reconocimiento y la internacionalización de las revistas del COPM

4 Jul 2014

COP Madrid

Hace apenas seis meses el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid era informado de la gran noticia de que dos de sus revistas (Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y la revista Clínica y Salud) habían sido incluidas en la base de datos Web of Knowledge (Thomson Reuters), hito que supuso reconocimiento a nivel internacional. La alegría que esta noticia supuso se ha visto incrementada ya que cuatro de las revistas editadas por el COPM han sido incluidas en otra prestigiosa base de datos internacional.

En esta ocasión, el reconocimiento ha llegado por parte de SCOPUS, poniendo de manifiesto, una vez más, la calidad de las revistas y el gran trabajo que están haciendo sus equipos editoriales. Las revistas que han sido incluidas en Scopus son: Clínica y Salud, Psychosocial Intervention, Psicología Educativa y Anuario de Psicología Jurídica, éstas junto con la Revista de Psicología del trabajo y de las Organizaciones, The European Journal of Psychology Applied to Legal Context y la Spanish Journal of Psychology hacen un total de siete las publicaciones editadas por el COPM incluidas en esta prestigiosa base de datos.

Scopus es una base de datos de referencias bibliográficas y citas, accesible vía Web para sus suscriptores. Esta base proporciona una visión general completa de la producción mundial de investigación en los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Medicina, las Ciencias Sociales y Artes y Humanidades.

Scopus ofrece, entre otros, 21.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales y 20.000 revistas revisadas por pares (incluyendo 2.600 revistas de acceso abierto) entre las cuales se encuentran ahora nuestras revistas, 370 series de libros, 29 millones de registros, incluyendo referencias, que se remontan a 1995. Esta base de datos permite realizar búsquedas muy específicas, por autor, por filiación… etc. Permitiendo además el cálculo a tiempo real de las citas para una selección de artículos, todos los artículos de un autor específico o todos los artículos publicados por una revista concreta en un año dado.

La inclusión de las revistasen Scopus significa, entre otros aspectos, que a estas revistas se le asignarán indicadores de calidad, tales como el índice H, el SJR o el SNIP, que además de permitir una comparación con otras revistas del área general de Psicología Aplicada, permitirá aumentar su visibilidad tanto nacional como internacionalmente, ayudando al crecimiento y mejora de las mismas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS