I Promoción del Diploma en Tecnología Psicológica y Jurídica para la Mediación del COPCV

8 Jul 2014

COP Comunidad Valenciana

Los alumnos y el profesorado del Diploma en Tecnología Psicológica y Jurídica para la Mediación, han asistido al acto de clausura del mismo que ha tenido lugar en la sede de formación del COP de la Comunidad Valenciana de Valencia.

La mesa de bienvenida ha contado con la presencia del decano del COPCV, Francisco Santolaya;  Mar Lluch, vicedecana 3ª del COPCV y Enrique Carbonell, co-director del diploma. El Col·legi y el ADEIT Fundació Universitària Empresa, les han entregado, respectivamente, las insignias y los certificados que acreditan la realización de esta actividad de postgrado.

I Promoción del COPCV del Diploma en Tecnología Psicológica y Jurídica para la Mediación

El acto ha comenzado con unas palabras del decano del COPCV quien ha explicado que el objetivo último de esta formación es “capacitar profesionalmente a los psicólogos y psicólogas en la práctica de la mediación en diferentes contextos”, ya que este diploma proporciona conocimientos jurídicos, legales y deontológicos. Además, ha destacado que este diploma, es el único que está dirigido exclusivamente a profesionales de la psicología y que por tanto, permite poner en valor la figura del psicólogo “como mediador frente a otros profesionales”.

En el transcurso del acto de clausura del diploma, Ismael Quintanilla, licenciado en Filosofía y doctor en Psicología por la Universitat de València, ha impartido la conferencia “Hacia la necesidad de una integración entre la identidad y la imagen social del mediador”.

Quintanilla ha querido resaltar la labor desarrollada por todos los psicólogos y psicólogas de las diferentes áreas de la Psicología. El profesor, ha hecho un breve repaso por las diferentes fases por las que ha pasado esta disciplina a lo largo de su historia indicando que actualmente nos encontramos en la fase de la “reubicación en la sociedad en red”. Quintanilla ha explicado que vemos el mundo a través de pantallas y que esto ha generado nuevos ciudadanos/as más “individualistas, escépticos, selectivos, desleales, etc.” Por ello, precisan de nuevos profesionales. Es aquí donde entra la figura del mediador.

El Profesor Ismael Quintanilla durante su conferencia en el COPCV de Valencia

El doctor en Psicología ha afirmado que los psicólogos “tenemos una identidad consolidada pero una imagen difusa” ya que, según los últimos estudios sobre la imagen percibida de varias profesiones, la muestra consultada cree que el profesional de la psicología escucha, orienta, comprende, manipula e incluso lee la mente.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS