Cerca de 200 profesionales se dan cita en la I Jornada de la Ilusión del COPM

17 Jul 2014

COP Madrid

El pasado  6 de junio se celebró, en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, la I Jornada de la Ilusión que tenía como título La imaginación: una llave para descubrir la Ilusión.

Durante esta Jornada, que fue organizada por el Grupo de Psicología de la Ilusión del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y promovida por la ONCE y la Fundación ONCE, asistieron cerca de 200 profesionales, y en ella se dieron cita distintas personalidades del mundo de la cultura, el arte, la filosofía, la Psicología, la salud y la educación, que debatieron sobre el concepto y los beneficios que puede proporcionar la ilusión a la sociedad en general y a las personas en particular, así como sobre la importancia de la imaginación para acercarnos y fomentar la ilusión en cada persona y la relación existente entre la imaginación y la ilusión y su potencial beneficio para las personas.

La primera mesa, La Imaginación desde la Filosofía, la Psicología y el Arte: el binomio Ilusión&Imaginación, fue moderada por Juan Cruz y contó con las ponencias de Ignacio Gómez de Liaño, Lecina Fernández y los arquitectos Picado/de Blas, que hicieron énfasis en la importancia de la imaginación y la ilusión en la vida, en el comportamiento del ser humano, y en su potencial para el crecimiento de las personas. Se comentaron diferentes formas de entrenar la imaginación para aprender con ella a descubrir  la ilusión y cómo despertar la imaginación desde la ilusión.

Momento de la Jornada 

En la Mesa de Debate, moderada por Lecina Fernández, Alberto Fernández-Liria comentó el binomio Imaginación-Ilusión desde la psiquiatría y desde la psicoterapia; María del Río, Daniel Torres Antonia Torres, desde el ámbito educativo y Pablo Cueva y Paco Roca desde el ámbito social.

El Grupo de Trabajo Psicología de la Ilusión del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid llevó a cabo por la tarde el Taller Fomentar ilusión. Se realizaron diversos ejercicios prácticos para fomentar la ilusión, con una gran participación de los asistentes.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS