Edición extraordinaria del FOCAD

7 Jul 2014

El Consejo General de la Psicología de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD), con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Ante la demanda de numerosos/as colegiados/as que no pudieron realizar las ediciones del FOCAD correspondientes al año 2013, el Consejo General de la Psicología de España ofrece la oportunidad, de realizar dichos cursos y, si se supera la evaluación, se obtener el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

A continuación se presenta la Edición Extraordinaria 2014, con los 9 cursos de las tres ediciones del FOCAD correspondientes al año 2013, que se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD http://www.cop.es/focad/, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como te indica en el espacio de ayuda.

  • Procedimiento de solución autónoma de los conflictos de violencia laboral, elaborado por Olga Castañeda, psicóloga. Europsy. Máster en Psicología de la Salud. Técnica Superior de PRL; Ana Mejías García, abogada. Mediadora SIMA. Árbitro TAL. Observatorio de Riesgos Psicosociales de UGT; Enrique Carbonell Vayá, profesor titular UVEG-Psicología. Director del Máster Universitario Psicología Jurídica; y Miguel Ángel Gimeno Navarro, psicólogo. Profesor de Administración de Empresas UJI. Técnico Superior de PRL.

  • Intervenciones psicológicas en la esquizofrenia, elaborado por Serafín Lemos Giráldez, Universidad de Oviedo; Oscar Vallina Fernández, Hospital Sierrallana. Torrelavega (Cantabria); y Mª Purificación Fernández Iglesias, Centro de Rehabilitación Psicosocial «Padre Menni«. Torrelavega (Cantabria).

  • El entrenamiento psicológico en el deporte, elaborado por Enrique Cantón Chirivella, Universidad de Valencia y coordinador División PACFD del COP.

  • La educación en valores éticos y morales, elaborado por Francisco Manuel Morales Rodríguez, doctor de la Facultad de Psicología (Universidad de Málaga).

  • Psicología ambiental: escenarios de investigación e intervención, elaborado por José Antonio Corraliza Rodríguez y Silvia Collado Salas (Universidad Autónoma de Madrid).

  • Psicología y Coaching en España, elaborado por Luis Picazo Martínez  (COP Madrid), Pilar del Pueblo López (COP Comunidad Valenciana) y Maite Sánchez-Mora García (COP Cataluña).

  • «Los tests psicológicos en la práctica profesional», elaborado por Paula Elosua, Universidad del País Vasco.

  • «Cuidadores de mayores dependientes», elaborado por María Crespo, Universidad Complutense de Madrid.

  • «Los trastornos de comportamiento y el acoso escolar en la infancia y la adolescencia: una revisión de su evaluación e intervención desde la perspectiva constructivista», elaborado por Jesús García-Martínez y Mª Carmen Orellana-Ramírez Universidad de Sevilla.

Los cuestionarios de evaluación se pueden contestar desde el 15 de julio hasta el 30 de septiembre de 2014; se dispone de un máximo de tres intentos. Una vez superado, se puede descargar la certificación de cada material cuyo cuestionario se haya superado. Se pueden estudiar tantos materiales como se deseen y se recibirán los certificados de cada curso cuyo cuestionario se superen.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS