El COP Madrid firma un convenio con la Fundación ANAR

19 Sep 2014

COP Madrid

El pasado 23 de junio el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Fundación ANAR y han firmado un Convenio marco de colaboración dirigido a promover iniciativas docentes y divulgativas, así como a conseguir la máxima cooperación entre los profesionales de la Psicología, ANAR y el colectivo destinatario de las actividades de la Fundación, los niños y adolescentes en situación de riesgo.

Dª Silvia Moroder, Presidenta de la Fundación ANAR, y D. Fernando Chacón, decano del COPM

La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro, que se dedica, en el marco de la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas, a la defensa  y promoción de los derechos de la infancia a través de sus programas: “Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes”, “Teléfono ANAR del Adulto y la Familia”, “Línea ANAR para casos de niños desaparecidos”, “ANAR en Colegios e Institutos”, “EMAIL ANAR”, “Hogares de Acogida ANAR”, y “ANAR Latinoamericana (Colombia, Perú, México y Chile)”.

La Fundación ANAR recibió el año pasado cerca de medio millón de llamadas solicitando información y asesoramiento: 414.722 de niños y adolescentes y 6.543 de adultos y familias. Además contestó a 1.035 correos electrónicos.

El acuerdo destaca el reconocimiento por parte del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid de la formación teórico-práctica (técnicas de Orientación Psicológica, intervención en crisis y funcionamiento del Sistema de protección a la infancia en el ámbito jurídico y social) que reciben los psicólogos que colaboran con la Fundación como paso previo a la atención telefónica que prestan en el Teléfono del Niño y el Adolescente, el Teléfono del Adulto y la Familia y el Teléfono para Niños Desaparecidos.

El Convenio, que contempla la coordinación y promoción de actividades de voluntariado de psicólogos colegiados en la Fundación ANAR, recoge también el desarrollo de otras actividades formativas conjuntas como conferencias o talleres dirigidos a psicólogos interesados en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

El decano del COPM, D. Fernando Chacón, ha destacado “el gran trabajo que vienen desarrollando desde hace años los psicólogos colegiados  que colaboran con la Fundación ANAR, realizando valoración, orientación y asesoramiento psicológico y ayudando a prevenir en miles de  casos  situaciones tan graves como el maltrato, abandono, abusos sexuales, ciberacoso, etc.”.

“Para ANAR es muy importante dar carta de naturaleza a la relación que mantenemos desde hace años con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Los psicólogos que colaboran voluntariamente con nosotros son imprescindibles para que podamos seguir ayudando a miles de niños y adolescentes cada día” ha asegurado Dª Silvia Moroder, presidenta de la Fundación.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS