El COPM entrega la asignación del 0,7% del superávit al Proyecto NOA

5 Sep 2014

COP Madrid

El pasado 7 de Julio se hizo entrega de la donación del 0,7% del superávit del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) correspondiente al ejercicio 2013 al proyecto presentado por la Asociación Psicólogos Sin Fronteras – Madrid. Este proyecto, denominado: «Proyecto de Intervención Psicológica con Menores escolarizados para prevenir situaciones de Violencia. Proyecto NOA (No Agresión)» fue el elegido por los colegiados asistentes a la Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid celebrada el pasado 24 de abril.

Dª Elisa Rodríguez Molina, Responsable de Proyectos Psicólogos Sin Fronteras Madrid, y D. Fernando Chacón, Decano del COPM

Este proyecto fue creado para prevenir el desarrollo de conductas violentas futuras, a través de la intervención educativa en edades tempranas en contexto escolar. El proyecto pretende dotar a los niños y niñas de herramientas que permitan la identificación, análisis y reflexión sobre los diferentes tipos de violencia.

Con especial hincapié en la violencia de género, el proyecto NOA, engloba:

  • NOA primaria. Con actividades lúdicas y participativas, enmarcadas en el enfoque de «aprender jugando».
  • NOA secundaria. Se forma a los alumnos/as sobre cuáles son aquellas situaciones que se relacionan directamente con futuras conductas violentas, y como resolverlas de forma más constructiva y adaptativa.
  • NOA mediadores. Diversos mediadores/as intervienen de forma imparcial buscando que las partes se escuchen en un espacio de libertad y seguridad.
  • NOA padres y madres. Escuela de padres para favorecer su implicación en el proceso educativo de sus hijos/as.

El contenido integro de este proyecto y del resto de los presentados en esta edición puede leerse en la página Web del Colegio: http://www.copmadrid.org.

Desde 2006, año en el que se puso en marcha esta iniciativa por parte del Colegio, las entidades que se han visto beneficiadas por la donación han sido las siguientes: Amnistía Internacional, Fundación Pequeño Deseo, Proyecto Hombre, Psicólogos Sin Fronteras Madrid, Colectivo SVE Educación para la salud mental y Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS