Se crea la División de Psicoterapia del COP

29 Jul 2014

Recientemente el Consejo General de la Psicología (COP), ha creado la División de Psicoterapia para unificar, a nivel nacional, el ámbito profesional de intervención que le es propio. El objetivo de esta división es coordinar, integrar y desarrollar las actividades científico-profesionales de los colegiados/as especializados/as en dicha área.

Lo que se busca es una optimización de los recursos disponibles y una mejora constante de los conocimientos y competencias profesionales, para el colegiado/a profesional del área, con el fin de ofrecer y garantizar un servicio de calidad para la sociedad, potenciando, además, la acreditación de las competencias profesionales en la materia.

La División también desempeñará la función de asesoramiento ante los diferentes Órganos de Gobierno del COP, en todas aquellas cuestiones relativas al ámbito de la Psicoterapia.

Podrá ser miembro de la división toda persona colegiada que esté interesada y cumpla los siguientes requisitos de pertenencia:

  • Estar colegiado/a.
  • Satisfacer la cuota de inscripción, si la hubiera.
  • No estar incurso en sanción que lleve aparejada su inhabilitación en algún colegio.
  • Presentar la solicitud de incorporación pertinente.

Si desea formar parte de la División de Psicoterapia, como miembro ordinario, puede obtener más información en el siguiente enlace.

División de Psicoterapia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS