Clausura de la III edición del programa de Mentoring Galatea del COP Madrid

22 Sep 2014

COP Madrid

El pasado 27 de junio tuvo lugar la clausura de la III Edición del Programa de Mentoring “Galatea”, en el que han participado más de 60 personas entre mentores, tutelados y equipo de coordinación y gestión.

A lo largo de estas ediciones, el programa ha tenido como objetivo contribuir al desarrollo profesional de los psicólogos recién licenciados o de aquellos que inician su actividad en el ámbito de la Psicología del Trabajo, los Recursos Humanos y el Desarrollo de Personas.

Tras los oportunos emparejamientos mentor/tutelado, el programa se ha desarrollado de octubre a junio con una media de seis sesiones de mentoring. Previamente, tanto mentores como tutelados participaron en una formación sobre mentoring y a lo largo del proceso se han celebrado distintos talleres de seguimiento. En todo el proceso, tanto mentores como tutelados han estado acompañados por una persona del Grupo de Trabajo de Formación y Desarrollo de Personas.

Clausura de la III edición Equipo de coordinación y gestión, mentores y tutelados

En esta III Edición, además de realizar las sesiones de Mentoring Individual, se ha introducido “Galatea Especializada”, consistente en varias sesiones/talleres de mentoring grupal. El objetivo ha sido abordar de forma transversal varios temas de interés para los tutelados. Cada grupo ha estado compuesto por cuatro tutelados y un mentor especializado en una de las siguientes áreas: Visibilidad de Mercados, Business Coaching, Venta de Servicios, Plan de Negocio y Fuentes de Financiación.

“Galatea” es un proyecto de la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y RRHH del COP Madrid, cuyo vocal es Luis Picazo, y está gestionado y coordinado por la Comisión de Mentoring del Grupo de Trabajo de Psicología, Formación y Desarrollo de Personas, compuesta este curso 2013/14 por Francisco Gestoso, Santiago García, Begoña de Francisco, Gema de Pablo, Esther Canales, Eduardo Maza, Elena Campón, Elisa Sánchez, Paloma Cabrero, Elena Gutiérrez (coordinadora de la comisión) y Luis Barbero (coordinador del Grupo).

Una vez más, esta edición ha permitido seguir aprovechando el valioso caudal de conocimiento que poseen los profesionales sénior -algunos de ellos ya jubilados y todos con una dilatada experiencia en la profesión- en beneficio de los colegiados más jóvenes. Como en ocasiones precedentes todas las personas que han participado en el programa lo han hecho de forma altruista.

Para más información sobre el programa y/o para solicitar participar en la próxima convocatoria se puede enviar un email a galatea@cop.es o visitar el siguiente enlace http://www.copmadrid.org/webcopm/recursos/FolletoGalatea2014.pdf. El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre de 2014.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS