Se crean nuevos grupos de trabajo en el COPM, para potenciar la Psicología Clínica en la Sanidad Pública Madrileña

16 Sep 2014

COP Madrid

Desde la Junta de Gobierno del COP Madrid y desde la Sección de Psicología Clínica y de la Salud se está potenciando el desarrollo de la Psicología clínica en la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid. Para ello, desde dicha Sección, se han creado varios grupos de trabajo que ya han mantenido diversas reuniones.

Los grupos constituidos son:

1.  Observatorio de Psicología Clínica de la Sanidad Pública cuyo objetivo general es realizar un seguimiento de todo lo relacionado con la situación laboral de los profesionales (convocatorias de plazas, contratos, etc.).

2. Grupo de calidad de la práctica profesional de la Psicología Clínica en la Sanidad Pública de Madrid cuyo objetivo general es establecer consensos sobre funciones, tareas y actividades de los profesionales en los distintos dispositivos sanitarios en los que se incluyen (Centros de Salud Mental, Hospitales de día, Unidades de Trastorno de la Conducta Alimentaria, Cuidados Paliativos, Rehabilitación, etc.).

En este grupo se vio la conveniencia de subdividirlo en:

– Grupo de calidad de la práctica profesional de la Psicología Clínica en la Sanidad Pública con población infanto-juvenil.

– Grupo de calidad de la práctica profesional de la Psicología Clínica en la Sanidad Pública con población adulta.

3. Grupo de Formación, cuyo objetivo general es mejorar la formación continuada de los profesionales de staff y de los profesionales en formación de la Especialidad (PIRes). Este grupo potenciaría la realización de Sesiones clínicas de Psicología Clínica en la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, así como cursos organizados exclusivamente por el COPM o en colaboración con la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

4. Grupo de Psicólogos no especialistas que trabajan en la Sanidad pública cuyo objetivo es reflexionar sobre su situación y hacer propuestas de mejora.

Para integrarse en alguno de los grupos es necesario haber rellenado una ficha de inclusión en el Mapa de la Psicología Clínica en la Sanidad Pública de Madrid mediante la que se da el consentimiento a figurar en el fichero de datos del COPM y que se puede solicitar en el correo sanidadmadrid@cop.es.

El trabajo de los grupos se desarrollará de manera virtual y presencial. Los colegiados que estén interesados en participar en alguno de estos grupos, o proponer alguno nuevo, se deben poner en contacto con Juan Carlos Duro o Isabel Sierra en el correo: sanidadmadrid@cop.es.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS