Recursos para educar en emociones. De la teoría a la acción

26 Ene 2015

Remedios González Barrón y Lidón Villanueva Badenes (Coords.)

Editorial: Pirámide

336 páginas

Los adultos tenemos claro que conocer cómo nos sentimos en diferentes situaciones nos ayuda a elegir hacia dónde queremos dirigirnos y qué queremos hacer, pero esto es más complicado de gestionar para los niños y los jóvenes.

Esta obra ofrece pautas tanto teóricas como prácticas que ayudan a comprender el ámbito de las emociones y sus aportaciones al desarrollo humano en general y al desarrollo infantil y juvenil en particular. Para ello, se analiza la naturaleza más teórica de las emociones y su evaluación, se plantea la importancia de las emociones en el desarrollo de la persona y se describe su influencia en el sentimiento de bienestar en la infancia y la juventud. Finalmente, para ayudar a conocer su mundo emocional a niños y jóvenes, se realizan propuestas de actividades y juegos. Se ofrecen diferentes programas cuya base principal se asienta en la movilización de emociones.

Así, pueden encontrarse programas basados en la importancia del juego-videojuego-juguete en la infancia, programas para el desarrollo de competencias emocionales y prosociales en la infancia y adolescencia, y programas para el manejo de conductas de violencia juvenil.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS