Se constituyen 6 nuevos grupos de trabajo en el COP Madrid

2 Dic 2014

COP Madrid

Recientemente se han puesto en marcha 6 nuevos grupos de trabajo en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Con la creación de estos, ya son un total de 40, los grupos de trabajo que están en activo, en los que participan más de 1. 100 colegiados.

Los nuevos grupos de trabajo son:

Terapia Breve Estratégica.

El objetivo de este grupo es que los profesionales de la Psicología Clínica tomen contacto y puedan compartir su trabajo y experiencias relacionadas con el empleo de la Terapia Breve Estratégica, estar al tanto de los últimos avances y publicaciones en dicho ámbito y el estudio de las principales aportaciones al desarrollo de la Terapia Breve desde sus comienzos en Palo Alto y los trabajos de M. Erickson.

Biofeedback y Neurofeedback.

Este grupo nace con el objetivo de difundir, investigar y desarrollar nociones y protocolos de actuación del Biofeedback y Neurofeedback y sus aplicaciones, así como promover la regulación y comunicación reglada del conocimiento de estos. Se pretende impulsar el conocimiento del Neurofeeback y Biofeedback como técnicas de tratamiento, así como el papel del psicólogo experto en estas técnicas, a través de actividades de formación, resaltando su utilidad en el ámbito de la Psicología y proporcionando asesoramiento a los colegiados que así lo soliciten.

Miembros del grupo de trabajo Terapia Breve Estratégica

Neuropsicología e Investigación Científica.

El objetivo principal de este grupo es investigar, desarrollar y divulgar los conocimientos que la Neurociencia Cognitiva proporciona a los profesionales de la Psicología Sanitaria. El trabajo se centra en tres objetivos específicos: intercambiar conocimientos entre psicólogos, neuropsicólogos, e investigadores, y contribuir a la difusión social del papel del neuropsicólogo; potenciar colaboraciones multidisciplinares en el ámbito de la investigación y su aplicación a la práctica profesional; y proporcionar a los psicólogos colegiados un nuevo grupo de trabajo que les permita ampliar sus conocimientos y obtener información actualizada procedente del ámbito científico.

Observatorio de Psicología Clínica de la Sanidad Pública

El objetivo general de este grupo es contribuir a la consolidación y mejora de las condiciones profesionales de los psicólogos clínicos en la Sanidad Pública. Las actividades que se realizarán serán: actualización del mapa de la Psicología Clínica en la Sanidad Pública; seguimiento de la situación de la Psicología Clínica en la Sanidad Pública; y elaboración de documentos y propuestas en relación con los objetivos del grupo.

Psicólogos sanitarios sin la Especialidad en la Sanidad Pública

El objetivo general del este grupo consiste en contribuir a la mejora de las condiciones profesionales de psicólogos sanitarios sin la Especialidad en la Sanidad Pública. Las actividades que se realizarán serán: análisis de la situación de estos profesionales y elaboración de documentos y propuestas.

Psicología Clínica en la Atención a la Salud Mental Infanto-Juvenil

El objetivo general del grupo es elaborar propuestas de mejora de la calidad en la atención psicológica en los dispositivos de salud mental infanto-juvenil de la Sanidad Pública. Las actividades que se realizarán son: análisis de la situación actual, revisiones bibliográficas y la elaboración de documentos y propuestas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS