Éxito del I Plan de Apoyo a la Inserción Laboral y Desarrollo Profesional del COP Madrid

3 Feb 2015

COP Madrid

El pasado 18 de diciembre se desarrolló la clausura del I Plan de Apoyo a la Inserción Laboral y Desarrollo Profesional de los colegiados de Madrid en el que han participado más de 800 colegiados.

Este Plan, puesto en marcha por el Servicio de Empleo del COP Madrid, ha tenido los siguientes objetivos:

  • Potenciar los recursos que facilitan la inserción laboral de los profesionales –psicólogos y psicólogas- en el mercado de trabajo.
  • Entrenar las competencias y habilidades necesarias para la integración en el entorno laboral actual.
  • Formar en las herramientas y conocimientos necesarios para el uso de las redes profesionales en la búsqueda de empleo.
  • Informar del contexto del emprendimiento, desde el marco legal, tributario y de creación de proyectos.
I Plan de Apoyo a la Inserción Laboral y Desarrollo Profesional del COP Madrid

Este plan intensivo estuvo compuesto por 8 cursos formativos divididos en tres grandes áreas, en los que pudieron participar de forma gratuita los colegiados de Madrid:

  • Área de Búsqueda Activa de Empleo: “Diseño del Curriculum Profesional”, “Entrenamiento para el afrontamiento de la Entrevista de Empleo”, “Las  Redes Sociales y Profesionales en la Búsqueda de Empleo” y “La Oferta y Demanda de Puestos de Trabajo en el Ámbito de la Psicología”.
  • Área de Desarrollo de Habilidades Personales para la Ocupación: “Competencias Personales, Entrenamiento Personal: Actitudes, Habilidades” y “Competencias Profesionales y Plan de Carrera”.
  • Autoempleo-Emprender: “Marco jurídico y legal en la actividad del profesional autónomo”, “Tributación en el Ejercicio Autónomo de la Profesión” y “Emprendimiento y Creación de Proyectos”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS