El valor de la perspectiva de género en el ámbito laboral, Informe de la EU-OSHA

5 Feb 2015

El reconocimiento y consideración de las diferencias de género en el ámbito de la salud y seguridad laboral aporta importantes beneficios tanto a los trabajadores, como a la propia empresa. Así lo defiende un nuevo informe de la Agencia Europea para la Salud y Seguridad en el Trabajo (EU-OSHA), que lleva por título Mainstreaming gender into occupational safety and health practice (La perspectiva de género en la seguridad y la práctica de la salud laboral).

Tal y como establece el informe, los hombres y las mujeres no son iguales y los puestos de trabajo que realizan, sus condiciones laborales y cómo la sociedad les considera tampoco. Estos factores pueden afectar a los riesgos que deben hacer frente en el trabajo, por lo que la adopción de una perspectiva de género puede prevenir la ocurrencia de los mismos y proteger la salud y seguridad de todos los empleados por igual.

La inclusión de este modelo de prevención de riesgos es relativamente reciente, por lo que el documento pretende difundir ejemplos de buenas prácticas, políticas, estrategias y últimas investigaciones en este ámbito. El texto recoge diferentes iniciativas en la consideración del género en el ámbito de la salud y seguridad laboral, que abarcan desde  proyecto integrales hasta medidas específicas de actuación en salud y seguridad laboral basados en la perspectiva de género.

Las personas interesadas pueden descargar el informe en el siguiente enlace :

Mainstreaming gender into occupational safety and health practice

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS