El COPLP firma un acuerdo con el Gobierno de Canarias para que psicólogos externos agilicen las periciales de juzgados y tribunales

4 Feb 2015

COP Las Palmas

El decano del COP Las Palmas, Francisco Sánchez Eizaguirre y el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, anunciaron el acuerdo por el que el Ejecutivo regional promoverá actuaciones para agilizar la realización de informes periciales psicológicos externos en el ámbito de los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma.

Dichas medidas consistirán en la designación y encargo de la realización de peritaciones psicológicas que no puedan elaborarse con los medios personales propios.

Para ello, con la colaboración de los colegios de psicólogos de Canarias, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia dispondrá de una lista provincial de peritos psicólogos colegiados que se desglosará por islas y que estará a disposición de los directores de los Institutos de Medicina Legal de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

Momento del acuerdo entre el COP Las Palmas y la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias

De esta manera, destacaron, «evitaremos posible efectos negativos que la demora en asuntos de familia, penales y de violencia de género puedan llegar a producir en un futuro en el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia, tras el constante aumento de solicitudes por los tribunales».

El objetivo de esta colaboración, «excepcional y complementaria» con los colegios de Psicólogos de Canarias, no es otra que la de «adoptar las medidas necesarias para que se emitan los informes solicitados por los tribunales en un plazo razonable».

La lista de peritos psicólogos externos tendrá una duración de seis meses pudiéndose prorrogar su uso durante seis meses más si las necesidades del servicio lo aconsejan.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS