App para personas con esclerosis múltiple

19 Feb 2015

La compañía farmacéutica Novartis ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles, dirigida a pacientes con esclerosis múltiple.

La aplicación, denominada ME, cuenta con diversas funcionalidades, como la posibilidad de registrar y hacer un seguimiento de los síntomas físicos de la enfermedad Para ello cuenta con un cuerpo humano interactivo, donde el usuario puede registrar la localización exacta del dolor. Asimismo, la aplicación permite el registro diario del grado de bienestar del usuario en diferentes parámetros (concentración, memoria, estado de ánimo, ejercicio, energía y calidad de sueño). Esta información se vuelca en un gráfico de seguimiento, con el objetivo de que el paciente proporcione una información más fiable al equipo médico encargado de los seguimientos.

La aplicación ME, también cuenta con un programa que facilita al usuario la realización de un plan de ejercicios diarios, elaborado por un equipo de fisioterapeutas especializados, en el que se detalla paso a paso, y mediante una figura animada, cómo realizar cada uno de los movimientos.

Esta herramienta permite registrar cualquier otra información asociada con la enfermedad, como la medicación que está tomando el paciente, las próximas visitas al médico, los datos del equipo médico, etc., de tal manera que el usuario puede configurar distintas alarmas de recordatorio de eventos para asegurar la adherencia al tratamiento.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en:

Me (sistema operativo Android) y Me (sistema operativo IOS)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS