Reconocimiento institucional a los colegiados del COP Catalunya

6 Mar 2015

COP Catalunya

El 24 de febrero se celebró el patrón de la Psicología Juan Huarte de San Juan. Este año, aprovechando esta fecha en la cual la Psicología es la protagonista, el COP Catalunya ha querido rendir homenaje a todos aquellos colegiados que llevan 25 años o más perteneciendo a la institución.

La cita fue en el Aula Magna de la Universitat Abat Oliba, donde se reunieron más de 300 personas que vinieron a celebrar todos estos años de profesión.

Josep Vilajoana, decano del COPC dio la bienvenida a los asistentes, anunciando, entre otros, el compromiso con el crecimiento sólido de la profesión y la vinculación con la cultura. Seguidamente, Mercè Pérez Salanova, primera decana y fundadora del COPC, habló de la profesión a lo largo de la historia institucional, especialmente la previa a la constitución del COPC. La psicóloga Sara Berbel, ex presidenta del Institut Català de les Dones, habló del prestigio de la Psicología a lo largo de la historia y también sobre la perspectiva de género.

Momento del Acto de reconocimiento a los colegiados del COP Catalunya

A continuación se hizo entrega de los pin de oro a las colegiadas de honor, que gracias a su trayectoria han contribuido al prestigio de la Psicología. Estas fueron Carme Junque, miembro fundador de la Societat Catalana de Neuropsicologia, Cécile de Visscher, presidenta de Nexe Fundació y Esther García Montes, presidenta de Psicólogos Sin Fronteras.

El cuarteto de cuerda 221 String Quartet, puso el toque de emoción antes de la entrega de diplomas, interpretando las piezas Serenade de Schubert, Imagine de John Lennon, Kissing you de Des’ree y Stand by me de Ben E. King).

Al finalizar el acto se ofreció un cóctel, donde los asistentes pudieron continuar celebrando este reconocimiento colegial con sus compañeros de profesión.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS